Condenados el alcalde de Alcadozo y su hijo

El alcalde de Alcadozo ha sido condenado por un delito leve de maltrato de obra sin lesión a una multa de 360 euros y a una indemnización de 157,30 euros, correspondiente al precio de un walkie roto. Del mismo modo, el hijo del alcalde ha sido condenado por un delito leve de lesiones a una multa de 240 euros y una indemnización de 80 euros por las lesiones que sufrió el denunciante. 

Y es que detalla la sentencia del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete que, el 11 de mayo de 2018 sobre las 19:00 horas, en un concurso oficial organizado por la Federación de Castilla-La Mancha de Colombicultura en la localidad de Alcadozo y en el que el denunciante ejercía como árbitro, el alcalde de dicha localidad se dirigió hacia él “cuando se encontraba en el interior de la furgoneta, tras la suelta de una de las palomas, e hizo que saliera del vehículo, encarándose contra él, agarrándole y zarandeándole, originándose un forcejeo entre ambos durante el cual el alcalde le estiró de la camiseta y de la bandolera en la que llevaba un walkie, valorado en 157,30 euros, provocando que cayera al suelo y se rompiera”. Relata la sentencia que las personas que allí se encontraban tuvieron que separarlos. 

Una vez separados, explica el escrito, el hijo del alcalde se acercó y por la espalda, “propinó al denunciante un puñetazo en la cabeza que le hizo caer al suelo”. La prueba se suspendió minutos después. 

El denunciante recibió asistencia médica el mismo día en el centro de salud de Alcadozo, presentando “dolor de cabeza y un ligero enrojecimiento en la zona frontoparietal izquierda”. 

En los fundamentos de derecho, la Sala considera acreditado que “los hechos sucedieron tal como el denunciante y un testigo relataron, los cuales resultan corroborados por las lesiones reseñadas en el informe de asistencia médica”, y por su parte, los denunciados, prestaron “una versión de los hechos muy forzada para exculparse de lo sucedido aportando un testigo carente de imparcialidad, resultando incluso contradictorio con algunos detalles dados por los mismos. Ambos denunciados reconocieron su participación en los incidentes”. 

Contra dicha sentencia las partes pueden interponer recurso ante la Audiencia Provincial de Albacete.  

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba