Comienzan las obras para reparar los daños causados por las tormentas en las aldeas de Yeste

/Redacción/

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, se ha comprometido con la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, a buscar una solución “satisfactoria” a las reivindicaciones “históricas” del municipio.

Urrea ha conocido de primera mano las necesidades de competencia del organismo de cuenca de la población albaceteña durante una visita al municipio, donde el Ayuntamiento ha planteado las reivindicaciones del municipio hacia la Confederación, según ha informado la CHS en nota de prensa.

La próxima semana se iniciarán los trabajos de reparación de los daños ocasionados con motivo de las lluvias y las mejoras de la accesibilidad a pequeños núcleos de población como Las Claras, Arroyo Sege, Vizcable y Arroyo del Estrecho, en la Pedanía de la Graya. Las actuaciones consisten en el arreglo de caminos y mejoras de la capacidad hidráulica de algunos cauces.

Buendía ha mostrado al presidente de la CHS los puentes colgantes de los Pajarales y los Vizcaínos, sobre el Segura y el Tus y Urrea se ha comprometido a su conservación y mantenimiento.

El presidente de la CHS ha transmitido su voluntad de resolver aquellos asuntos que dependen de la Confederación lo antes posible, en el marco de la lealtad y colaboración entre administraciones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba