Reconocen la gran labor que realiza la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha conocido hoy el trabajo de apoyo psicológico y sensibilización que viene desarrollando la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y sus familiares (ARALBA), desde hace 35 años, en diferentes sedes y espacios en la ciudad de Albacete.

El delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Antonio Ruiz Santos se ha reunido hoy con representantes de la Junta Directiva de este colectivo sociosanitario, en la Casa Perona, y ha trasladado el apoyo del Ejecutivo autonómico a su labor, especializada en la rehabilitación, reinserción, terapias, talleres, asesoramiento, y apoyo psicológico a pacientes y familiares.

ARALBA que está integrada en la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla-La Mancha (FAARFACAM) ha expuesto a la Delegación de la Junta, la evolución y trayectoria de esta Asociación, así como el aumento del número de pacientes e integrantes de este colectivo, la conformación de su Junta Directiva, las necesidades por ampliar su espacio e instalaciones en la ciudad de Albacete, y la organización de las próximas Jornadas de “sensibilización” en las que se abordará por profesionales y expertos, las diferentes patologías existentes vinculadas a la adicción, con conferencias, charlas y testimonios.

Desde el Gobierno regional también se ha reconocido la importancia del fomento del voluntariado en ARALBA y la prestación de su servicio psicológico, que actualmente se ejerce en su local, ubicado en la calle Ávila de la ciudad de Albacete, así como su contribución para abordar desde la dimensión psicosocial, la inclusión, normalización y mejora de la calidad de vida de sus asociados y sus familias.

En este encuentro además del delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos también estuvieron presentes; la vicepresidenta de ARALBA, Ana Luisa García; y la coordinadora de programas, Carmen Vizcaíno.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba