PSOE acusa a Núñez de ser un “títere de su madrina Cospedal” con la composición de sus listas

El diputado socialista José Luis Escudero ha acusado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, de ser “un títere tras los hilos de su madrina, la expresidenta del partido María Dolores de Cospedal y ser “preso” de su figura política a la hora de configurar sus listas a las elecciones generales.

Tras hacerse públicos algunos nombres de estas listas en la región, Escudero ha criticado que “vuelvan a sonar otra vez” nombres como la senadora Carmen Riolobos o el presidente provincial del PP de Toledo José Julián Gregorio.

“Son los mismos nombres que puso Cospedal, han hecho un casting y vuelven a llevar a los que más insultan y a los que más mienten, a los que dicen defender nuestra tierra y votan en contra de la región en el Congreso y en el Senado”, ha arremetido Escudero.

Esta composición, según Escudero, ha causado “un gran revuelo, mucho ruido, mucho run run y mucho descontento en las filas del PP”, desde donde “se oponen” a que estos dirigentes sigan liderando sus filas, por lo que ha planteado que la cancelación de la agenda de Núñez de este miércoles se deba a que se han dado a conocer estos nombres.

De otro lado, el diputado socialistas ha pedido a los ‘populares’ de la región que escuchen bien de las palabras del candidato a la Alcaldía de Barcelona con apoyo de Ciudadanos, Manuel Valls, que ha demandado a la formación naranja y al PP que descarten pactos con Vox por “nostálgicos del franquismo y homófobos”.

“Núñez ya tiene otro motivo más para tomar nota y dejar de coquetear con la extrema derecha”, ha afirmado Escudero.

AGUA

De otro lado, tras la sentencias del Tribunal Supremo en materia de agua, ha señalado que sería “muy buena oportunidad” para Núñez que asistiera este viernes al Día Institucional del Agua que se celebrará en Talavera de la Reina, junto al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, para mostrar su defensa de la región en este ámbito.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba