Piden seis años de cárcel para tres acusados de robar en una estación de servicio en La Roda

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 21 de marzo, una sesión en la que tres hombres se enfrentan por un presunto delito de robo con fuerza en una estación de servicio de La Roda a una pena, a petición de la Fiscalía, de 2 años de cárcel para cada uno de ellos y una indemnización de 1.286 euros, además de 60 euros por el valor de los objetos sustraídos así como en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el valor de los daños ocasionados en la ventana fracturada del establecimiento. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que, sobre las 07:00 horas del 2 de diciembre de 2014, los tres acusados, ciudadanos rumanos, llegaron en un vehículo a una estación de servicio en la carretera A-31 en el término municipal de La Roda donde accedieron al bar y “tras romper con un objeto contundente la luna del cristal, forzaron la caja registradora y sustrajeron 240 euros en monedas”. La cantidad sustraída y los daños ocasionados ascendieron a 1.286 euros, que fueron abonados por la entidad aseguradora del establecimiento, que reclama el referido importe. 

Inmediatamente después, señala el escrito de acusación de la Fiscalía, los acusados se dirigieron a la tienda de la estación de servicio a la que accedieron del mismo modo, “tras romper con un objeto contundente el cristal de la ventana sustrajeron de la caja registradora 30 euros en monedas y unas 20 chocolatinas valoradas en 30 euros”. 

Los acusados huyeron del lugar en dicho vehículo siendo interceptados, una hora después, por los agentes de la Guardia Civil en la A-3 con alguno de los objetos en su poder. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este jueves, 21 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba