Girauta dice que en Castilla-La Mancha no hay ninguna denuncia por irregularidad en las primarias de Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidato de esta formación por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que en Castilla-La Mancha no consta ninguna denuncia por “irregularidad” en los procesos de primarias y ha considerado que “a veces es más la gana de destacar y hacer ruido que otra cosa”.

De este modo ha reaccionado Girauta, en una entrevista en Onda Cero que recoge Europa Press, después de que el afiliado a Ciudadanos y contrincante de Carmen Picazo para las presidenciales en Castilla-La Mancha, José Ramón de Lorza, haya pedido que se anulen las primarias del partido porque hay “irregularidades” en el sistema de votación “que invalidan el resultado”.

Sobre este concreto, y tras precisar que “ningún sistema es perfecto”, ha defendido que la plataforma usada por Ciudadanos tiene una garantía última que es el Comité de Garantía, y que en el caso específico de esta comunidad desvela que “el señor que protesta, con todo el derecho, ha sacado 26 votos, frente a los 440 de la señora Picazo”.

En otro orden de cosas, y sobre las críticas hacia la formación naranja por hacer fichajes “como si de una empresas se tratara” — tras la inclusión del número dos al expresidente de Coca-Cola, Marcos de Quintos, en la lista por Madrid– luego de precisar que los cabezas de lista se eligen por primarias donde haya más de 400 militantes, a partir del número dos, tres y cuatro el criterio que rige es el de la Ejecutiva.

“Puede ser criticable, pero estoy convencido de hay que primar el talento por encima de la antigüedad de la afiliación a una organización. Las organizaciones políticas mueren cuando dan importancia a estar muchos años afiliados, conocer a según quién o haber hecho pasillo”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba