Gentiletti: “El Albacete Balompié peleará por subir a Primera hasta el final”

/Hugo Piña/María Esperanza Panduro/

El jugador del Albacete Balompié, Santiago Gentiletti, ha sido protagonista en la mañana de este miércoles al atender a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El defensor argentino ha hecho así un amplio repaso a la actualidad albacetista tras conseguir romper ante el Extremadura la mala dinámica del equipo. Ahora, y de cara al compromiso en Lugo, el de Godekën y sus compañeros han puesto todos sus sentidos para conseguir sumar de nuevo -de tres- en el Anxo Carro.

“Estamos más tranquilos, ganamos y afrontamos la semana con confianza del resultado anterior. El próximo partido es un nuevo desafío”, agregaba en primer término el veterano jugador del Alba en sala de prensa.

Preguntado por la última y necesaria victoria, hacía alusión Santiago que “hicimos un gol raro ante Extremadura, fue raro, pero ganamos que era lo importante. Nos han hecho muchos goles de penalti y la dinámica la dejamos atrás”, decía. 

“Mi penalti en Tarragona es raro. Me da en el brazo y son interpretaciones de los árbitros, siempre pasará igual”, espetaba el defensor sobre la enorme cantidad de penaltis que está sufriendo el equipo.

Cuestionado Gentiletti por la situación del equipo, relataba que “estamos más allá del objetivo que se planteó a inicio de temporada. Tenemos chance de pelear por el ascenso, pelearemos por subir hasta el final. Aun así, sabemos de la complejidad por ganar cada partido”, sostenía ante los medios. 

“Al principio los resultados siempre son dispares, ahora no. Todo el mundo se juega algo y por eso se hace todo más difícil”, comentaba Santi Gentiletti de lo complejo que es ganar cada partido en Segunda.

También fue requerido el zaguero argentino por el período internacional de selecciones, del que decía que “por suerte no tuvimos afectados por las selecciones, más allá de que uno se pone contento cuando a uno de tus compañeros lo llaman. Gracias a Dios nos favoreció y afrontamos de la mejor manera el partido en Lugo”, apuntaba. 

“Que no nos hagan goles es importante. Hacemos muchos más allá de que en los últimos partidos nos haya costado más, mantener ese cero nos da la posibilidad de que marcando ganemos”, espetaba el veterano jugador del Albacete.

Preguntado fue Gentiletti por la ligera mejoría en cuanto a puntos se refiere con respeto a la primera vuelta, remarcando que “los números de ahora son mejores que los de la primera vuelta, ahora es cierto que también hay mejores equipos como por ejemplo Osasuna. Es todo muy parejo y el último tramo definirá todo”, mantenía el de Godekën con los medios este miércoles. 

“Osasuna es el que más parejo y buen equipo sentí cuando me enfrenté a ellos. Luego ha agarrado el sprint y están ahí gracias a muchos detalles que ahora a nosotros nos han ido en contra. Son dinámicas que da el campeonato, los hay buenos, malos y regulares”, apuntaba sobre el rival que ahora mismo lidera la clasificación.

Y sobre la dinámica anterior del Albacete, se refería Gentiletti que “no había preocupación lo de la falta de gol. Hemos creado ocasiones siempre, como la de Zozulia que le da en la mano y se mete dentro”, comentaba entre alguna sonrisa un jugador que respiró aliviado tras lo el gol de Eugeni en el 89’ ante el Extremadura. 

“En todos los países se favorece a los grandes, sea España, Inglaterra Italia. Cuando juegas contra la Juventus sabes que la falta dudosa siempre irá a su favor; en España también pasa con los grandes. La jugada dudosa siempre es a favor del grande. A nivel de arbitraje veo que en España se corta mucho el juego, en Inglaterra se deja jugar más, es fútbol”, concluyó el portentoso jugador argentino del Alba, Gentiletti. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba