Corte parcial de la calle Albarderos y cambio temporal de sentido del callejón de las Portadas

/Marta López/

El pasado mes de febrero se cumplió un año del hallazgo fortuito de una decena de tinajas bajo el suelo de la calle Albarderos de Albacete. Desde entonces, las obras destinadas a la peatonalización del centro de esta zona de la capital albaceteña han estado paralizadas a la espera de poder retirar las vasijas del subsuelo de esta conocida calle y depositarlas en el Museo Provincial de Albacete.

Pues bien, ya hay fecha para que continúe la Fase de ejecución del proyecto, la IV, con la que se pondrá fin a la obra paralizada tras el sorprendente descubrimiento. Será este jueves 21 de marzo, por lo que, para la extracción de las tinajas, se procederá al corte del tráfico de la calle Albarderos, afectando también al cambio de sentido del callejón de las Portadas.

Las tinajas se encontraron durante los trabajos previos a la peatonalización de la zona, centrados en tareas de saneamiento y abastecimiento efectuadas por Aguas de Albacete, quedando paralizadas temporalmente hasta que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha dado luz verde para trasladar al que será, tras muchos años bajo el suelo de Albacete, su nuevo hogar este hallazgo arqueológico.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba