Brillante cierre económico de 2018 en el Ayuntamiento de La Roda con casi un millón de euros de superávit

/Redacción/

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Roda ha realizado una positiva valoración de los datos que arroja el informe elaborado por el departamento de Intervención sobre la liquidación  del presupuesto correspondiente al ejercicio 2018 y que refleja un superávit de unos 818.000 euros.

Datos que esta mañana se presentaron en rueda de prensa por los concejales responsables del área de Economía y Hacienda, Constantino Berruga y Aurelio Alarcón. Cifras positivas y muy significativas de la mejora de la situación económica del ayuntamiento durante 2018. A diferencia de los balances de 2016 y 2017 que se cerraron con déficit, pero que el Ayuntamiento de La Roda ha sido capaz de revertir en una situación económica favorable durante el pasado año  “sin incrementar impuestos y sin dejar de prestar servicios”, puntualizaron los responsables del área.

Como datos significativos, Aurelio Alarcón incidió en el descenso del índice de endeudamiento hasta el 92,64%, así como la bajada de la deuda con entidades financieras en 12,4 millones de euros.

“No existe ni un solo dato económico en este informe de Intervención que sea negativo”, afirmó Constantino Berruga, quien aseguró que todo ello invita  a la “reflexión”, pues a pesar de que la solución más sencilla para mejorar las condiciones económicas de un ayuntamiento   es incrementar la presión fiscal a los vecinos, en este caso no ha sido así, ya que La Roda “sigue teniendo, como mínimo, un 25% más barato el cómputo de las tasas del agua, IBI y basuras con respecto a cualquier ayuntamiento de la provincia de Albacete de más de 10.000 habitantes”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba