Batallón concienciado con el Medio Ambiente en Tarazona de la Mancha

/Marta López/

La preocupación por el medio ambiente ha llegado hasta Tarazona de la Mancha y vecinos del municipio albaceteño se han puesto manos a la obra para mejorar su entorno natural más cercano. Una Jornada de limpieza organizada por Júcar Limpio, el Club BTT A Ruedecicha y el Ayuntamiento de Tarazona, en la que se retiraron del paraje cercano a la aldea del Carrasco y el río Júcar cerca de “2.000 kilos de residuos abandonados en plena naturaleza”, tal y como aseguran desde la organización.

“Envases, vidrios, neumáticos, puertas, sofás e incluso sanitarios”, fueron algunos de los residuos que retiraron de este paraje natural durante esta jornada de limpieza. Una actividad en la que participaron un total de 72 personas, en concreto, “52 adultos y 20 niños” comprometidos con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Además, Júcar Limpio, también colabora en la recogida de datos y clasificación de residuos con el Proyecto Libera y Asociación Ambiente Europeo. Gracias a iniciativas como ésta, además de cuidar la naturaleza, también se contribuye a la protección del medio natural, disminuyendo la contaminación y reduciendo el riesgo de incendios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba