Alcalá del Júcar recibe una importante subvención para solventar los destrozos ocasionados por un desprendimiento de rocas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de una subvención de 718.000 euros a la Diputación Provincial de Albacete para la recuperación de la zona del conjunto histórico-artístico de Alcalá del Júcar que se vio afectada por un desprendimiento de rocas el 20 de diciembre de 2016.

La ayuda concedida permitirá acometer diversos trabajos encaminados a reparar los destrozos que la caída y el impacto de las piedras provocaron en el Barrio del Cenajo y que afectaron tanto a los elementos de protección y estabilización de la propia ladera, como a la trama urbana viaria, redes municipales de abastecimiento de agua, saneamiento y alumbrado y viviendas públicas.

En noviembre de 2017, el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar solicitó una ayuda al Gobierno de España por valor de casi 2,9 millones de euros, concediéndole finalmente una subvención de 1,4 millones de euros.

Hernando ha recordado que Alcalá del Júcar es una de las localidades que más visitantes recibe cada año en Castilla-La Mancha, con un destacado sector turístico conformado por alojamientos rurales, restaurantes y empresas de turismo activo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba