Alberto Monteagudo, lleva al Albacete Balompié en el corazón pero este sábado quiere amargarle la vida

/Hugo Piña/

A sus 44 años, al albaceteño Alberto Jiménez Monteagudo le llegó la oportunidad de entrenar en el fútbol profesional. Eso sí, la plaza no podía estar más lejos de casa (Valdeganga) y con un difícil escenario por delante como la salvación del CD Lugo. Y este sábado, el Albacete Balompié tendrá delante al gran escollo lucense del cual se encarga un Jiménez Monteagudo que en la previa del partido frente a los de Luis Miguel Ramis ha atendido amablemente a El Digital de Albacete.

El técnico manchego, sereno y locuaz en todas sus afirmaciones, espera un partido duro, competido y ante todo pragmático de los suyos frente a un Albacete que ahora mismo pelea por conseguir el ascenso a Primera. Por ello, las sensaciones del de Valdeganga volverán a ser, una vez más, difíciles de calibrar, jugando ante ‘su’ Alba y deseando ganarle para salir de la ‘zona caliente’ en la que se ha convertido LaLiga 123 en este final de curso.

Reconoce el propio Monteagudo de los suyos que “el equipo está bien ahora mismo”. “Desde que llegué, hubo una reacción muy buena y la gente presiona más alto, ahora tenemos más ocasiones. Antes controlaban el juego, pero a nuestra llegada le dimos un plus al Lugo en el área rival”, refrendaba el joven entrenador manchego. Y es que, en palabras de Alberto, “hemos tenido resultados buenos, aunque luego en navidad derivó en la salida de dos futbolistas relevantes como Azeed y Kravets. A raíz de eso, empezamos a encajar goles. Tuvimos varios resultados de 3-0 y lo cierto es que ahora llevamos dos empates consecutivos, donde notamos la mejoría. Estamos más animados”, sostenía el propio Monteagudo de su equipo.

Espetaba el albaceteño a los mandos del Lugo que “ahora se ha lesionado Fernando Seoane también”, haciendo alusión a uno de los epicentros del equipo gallego en su estancia. “El Lugo que vimos en Cádiz es el que me gusta a mí como entrenador, como también los últimos minutos de Oviedo. Creo que este es el camino y ojalá terminemos la temporada más tranquilos”, reconocía un Alberto que poco a poco va abriéndose camino en LaLiga como entrenador. 

“Para el partido ante el Alba perdemos a otro jugador como Campabadal, que hizo un gran partido en Cádiz dándonos profundidad. Al Cádiz lo sometimos, así lo dijo luego su entrenador en rueda de prensa, nos fuimos contentos, aunque con la sensación de que nos pudimos llevar más. Si alguien tuvo que ganar en Cádiz fuimos nosotros”, hacía alusión un insatisfecho Monteagudo por haber sumado tan solo un punto en Carranza el pasado sábado. 

Del partido que prevé Alberto Monteagudo este sábado en el Anxo Carro frente a los de Ramis, remarcaba en El Digital de Albacete que “espero que sea un partido diferente al de la ida. Nosotros no sometimos al rival, no me fui contento ese día”, decía. “Espero que el Alba siga siendo el mismo, poniendo centros desde cualquier lado y al directos al área. Espero que seamos capaces de quitarles el balón en fases del partido, de robársela y de buscarle las cosquillas. Se le pueden buscar pese a que es un gran equipo”, mantenía el manchego y líder del Lugo. “El Alba ahora parece que ha bajado un punto fuera de casa, intentaremos aprovecharlo”, estimó.

Cuestionado Jiménez Monteagudo por el Albacete, reseñaba el de Valdeganga que “el equipo tiene dos delanteros muy correosos, que no paran de trabajar. Tiene un gran peligro y son el alma del Albacete, desde las referencias ofensivas te ganan los partidos”. “Tenemos que jugar con eso, sabiendo que debemos alejarnos de nuestra área. A partir de ahí, tendremos que ser el Lugo para seguir creciendo. En casa siempre hemos tenido nuestras opciones”, matizaba.

“En casa hemos sumado menos de lo que merecíamos, como aquel partido frente al Alcorcón que sometimos y nos ganó con un solo disparo a portería. Hablamos de tener unos cuantos puntos más en nuestro casillero, que quizá pudiéramos estar más arriba. Tenemos que mentalizarnos y ser solventes en casa. Siempre damos el nivel”, aludía sobre el dato de ser uno de los peores equipos en casa, donde tan solo han sumado seis victorias, pero donde al mismo tiempo han merecido más. 

Monteagudo desgranaba al tercer clasificado de LaLiga 123 refrendando que “el Alba es un equipo es muy armado. Tienen una gran calidad defensiva en la última línea que se entremezcla con un enorme portero como Tomeu Nadal”. “Además, el resto del equipo también se muestra siempre solidario, todo el mundo trabaja. Desde el primero hasta el último jugador, y ahí quizá radica el éxito de este Albacete. Llevan siete goles en contra en 2019 y nosotros intentaremos hacerles daño, nos gustaría ponernos por delante en el marcador. Ellos se tendrían que abrir y veríamos un partido diferente”, esclarecía un Alberto que espera lo mejor para ‘su’ Alba una vez acabe el partido del sábado.

En último término, apuntaba Alberto Jiménez Monteagudo a El Digital de Albacete sobre un posible futuro en blanco que “siempre me he visto como parte del Alba, tanto como jugador como ahora siendo entrenador”. “Me marché como jugador y lo hice con la sensación de haber jugado poco en el equipo de mi tierra, estuve luego diez años en Segunda y no pude regresar. Como entrenador igual, hubo un momento en que a punto estuve de regresar, pero finalmente lo cogió Antonio Gómez”, recordaba el manchego. 

“Como entrenador busco hacerlo en Primera, pero sobre todas las cosas entrenar al equipo de mi tierra. Pero, pese a todo, ahora mismo lo que busco y más quiero es salvar al Lugo. Para ello peleamos y por ello intentamos cada día ser mejor entrenador”, añadía el técnico del Lugo y que al mismo tiempo tiene un claro deseo: “Ojalá algún día el Albacete se fije en un entrenador como Alberto Monteagudo, sería muy bonito porque yo empecé en juveniles jugando ahí”, finalizó el preparador que este sábado intentará ponerle las cosas muy difíciles al Alba de Ramis. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba