Mujeres afectadas de cáncer darán una lección de vida en Albacete

Como viene siendo tradicional, de nuevo las socias de AMAC afectadas de cáncer de mama o ginecológico serán las protagonistas de la VIII edición de su desfile de moda benéfico. Un acontecimiento que se ha convertido en una cita ineludible en la ciudad y que contará con el respaldo de las principales autoridades de Albacete, además de las empresas que colaboran desinteresadamente. 

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC) ha organizado para el 27 de Marzo, a las 18,00 horas, en el restaurante Posada Real de Albacete, la octava edición de su desfile de moda, con el que las mujeres que en esta ocasión desfilarán demostrarán su espíritu de superación y su fuerza. Por ello, el desfile será una actividad más para hacer visible ante la sociedad albaceteña la problemática de las mujeres que tienen cáncer.

De nuevo 16 mujeres afectadas, desfilarán como modelos llenas de glamour y empoderamiento por la pasarela, y mostrarán diseños de una colección de ropa femenina de fiesta de Primavera-Verano. 

El hecho de llevar pelucas o pañuelos no impedirá a muchas de estas mujeres, modelos por un día, dar una lección de vida y fortaleza a los asistentes, desdramatizando la enfermedad y sus secuelas y con ello normalizando la palabra cáncer, como grandes luchadoras que son.

«Se puede estar sexy después de haber sufrido una mastectomía, ya que con independencia de las cicatrices físicas, el estado de ánimo es fundamental », subraya la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez.

El donativo de entrada será simbólico de 2€, pues lo que se pretende es visibilizar a estas bellísimas y grandes mujeres, y dar un mensaje de positividad y victoria ante la adversidad.

La celebración de este desfile no sería posible sin la aportación generosa que realizan muchas empresas, instituciones y particulares. AMAC ofrece tanto en la sede como de manera itinerante en diferentes puntos de Albacete y Cuenca, servicios tanto de Psicología, como de Fisioterapia para el tratamiento del linfedema, así como otras prestaciones fruto de los convenios con empresas particulares que permiten a las socias obtener segundas opiniones médicas, pruebas diagnósticas, tratamientos de micro pigmentación, entre otros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba