Las polémicas afirmaciones que rodean al candidato de VOX al Congreso por Albacete

/Sandra Manzanares/

“Si mi hijo fuera gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología” o “la identificación de los judíos con los comunistas era una simplificación, pero tenía una parte sustancial de verdad”, son solo dos de las polémicas frases pronunciadas por el cabeza de lista de Vox por la provincia de Albacete, que le han llevado a saltar a los medios nacionales.

Era este lunes cuando se conocía que el tertuliano de Intereconomía, Fernando Paz, madrileño, será el cabeza de lista de Vox por Albacete de cara a las próximas Elecciones Generales del 28 de abril, y poco después, los medios de comunicación comenzaban a bucear en las hemerotecas, en las que, entre otras, han encontrado conferencias de Fernando Paz en la sede del partido Falange, donde cuestionó los juicios a los nazis por el Holocausto. 

También se ha podido comprobar que Fernando Paz fue patrono de la Fundación Francisco Franco, y que se refiere al torturador Billy el Niño como un “servidor del Estado” que es “perfectamente inocente”. Según su propia biografía, el candidato de Santiago Abascal en Albacete es profesor e historiador, y suele ser un habitual en las tertulias de programas como ‘El Gato al Agua’, donde ha llegado a afirmar, en relación al mensaje tránsfobo del autobús del grupo ultracatólico ‘Hazte Oír’, que decía que “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva”, e instaban a la ciudadanía a no dejarse “engañar”, que “es un disparate” que “cada uno sea libre de decidir aquello que es o se siente”. 

Además de asegurar que si su hijo fuera gay “trataría de ayudarle”, Fernando Paz considera que “con la firmeza del sonámbulo, Occidente se precipita en el abismo”; palabras pronunciadas después de que Irlanda despenalizase el matrimonio gay. Sobre la “familia natural”, piensa que solo puede ser la conformada por un hombre y una mujer, aseverando que los ciudadanos “pueden convivir con quien quieran: con otro señor o con una cabra, pero no pueden aspirar a que eso les sea reconocido como unión”, sostiene.

En relación a las concentraciones de condena a ‘La Manada’ y apoyo a la víctima que se sucedieron a lo largo de toda España, en las que miles de personas pedían “justicia” en este caso, Fernando Paz apuntaba que “lo peor de toda la historia de ‘La Manada’ es que “se está generando una mentalidad muy peligrosa que es protestar por sentencias judiciales”, añadía que la petición de “inhabilitar a un Tribunal por parte de un determinado tipo de gente me parece enormemente peligroso”. Éstas son solo algunas de las consideraciones del cabeza de lista de Vox por Albacete de cara a las próximas Elecciones Generales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba