Enrique Ponce tiene muy complicado poder torear la corrida de Asprona

/Foto: EFE/

El diestro de Chiva está acartelado junto a Cayetano Rivera Ordóñez y Rubén Pinar para dar lidia a un encierro de Daniel Martínez ‘Las Ramblas’ el próximo 9 de junio. No solo no estará, casi con total seguridad, en esa cita ya que una hipotética presencia en la Feria también corre más peligro que nunca.

A día de hoy parece harto difícil que Enrique Ponce pueda pisar el albero de la Plaza de Toros de Albacete el 9 de junio ya que en la tarde de este lunes, en Valencia, en ‘sus’ Fallas, en el segundo de su lote, Ponce sufrió una cornada en el glúteo que lo catapultó varios metros hacia arriba y que hizo que el de Chiva se rompiera los ligamentos de su maltrecha rodilla izquierda al caer; una rodilla de la que no se había querido operar durante el pasado mes de diciembre para poder estar presente en los diferentes compromisos adquiridos en plazas de Colombia y México.

Comienza por tanto ahora un largo proceso de recuperación para un Enrique Ponce que, como se aprecia en la imagen que acompaña estas líneas, cayó de pie tras ser voltereteado y sufrió entonces la rotura de los tejidos ligamentosos, algo que le obligará a estar alejado de los ruedos un tiempo todavía indeterminado ya que por el momento, los médicos solo se han atrevido a decir que “como mínimo dos meses de reposo y rehabilitación no se los quita nadie”.

La lesión sufrida por Enrique Ponce este lunes en Valencia es muy grave ya que lo que menos importa es la cornada en el glúteo, preocupando sobremanera una rodilla izquierda que podría incluso obligarle a cortar la temporada. Fuentes cercanas al diestro de Chiva han manifestado a el Diario El Mundo que Ponce “tiene la rodilla destrozada ya que además de los ligamentos parece que en las pruebas realizadas también se aprecia algún tipo de fractura ósea parece ser que en la tibia”. A todo ello se suma también “una costilla rota”.

El torero ha sido trasladado de Valencia a Madrid en ambulancia para ser operado por el doctor Ángel Villamor “lo antes posible” y aunque hay que ver como evoluciona la lesión, “podría decir adiós a la temporada porque lo más normal es que no pueda torear hasta dentro de 5 o 6 meses”.

Cabe recordar que Enrique Ponce estuvo en nuestra capital el pasado 14 de marzo realizando una visita al Ayuntamiento de Albacete con motivo de las pruebas realizadas en nuestra capital por una treintena de funcionarios del cuerpo nacional de Policía para convertirse en Delegados Gubernativos Taurinos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba