El incendio forestal de Paterna del Madera ha afectado a unas 100 hectáreas

/Sandra Manzanares/

La superficie arrasada estimada en el incendio forestal declarado este sábado en Paterna del Madera es de 100 hectáreas y aunque el incendio era controlado en la noche del domingo, todavía existen efectivos trabajando en su completa extinción, en concreto, dos medios terrestres y 12 personas. 

El incendio forestal declarado este sábado en Paterna del Madera era controlado a las 22:44 horas del domingo, tras largas horas de lucha contra un fuego cuyo origen se sitúa en una quema descontrolada dentro de una finca privada que terminó afectando a una superficie compuesta en su mayoría por pinos. 

Intensas han sido las labores de extinción llevadas a cabo por casi 500 efectivos desplazados hasta la localidad de Paterna del Madera, que trabajaron para conseguir que el incendio se encontrara perimetrado en un 70% a primera hora de la mañana del domingo, bajando su nivel de peligrosidad para núcleos de población de Nivel 1 a cero durante la madrugada.

El fuego obligó incluso a desalojar a una familia del Cortijo de La Vega, dentro de este término municipal. Han sido más de 60 medios terrestres y casi una decena de medios aéreos los que han participado en las labores de extinción. También colaboraba la UME, desplazada desde la base de Torrejón de Ardoz, lugar al que volvió a primera hora de la tarde del domingo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba