El Albacete Balompié de ahora mejora al de la primera vuelta

/Hugo Piña/

Aunque las sensaciones en algún partido hayan podido ser pésimas, lo cierto es que esa creencia tan solo ha sido algo puntual y parcial con un equipo que continúa vertiendo unos excelentes guarismos en el Campeonato Nacional de liga en Segunda División. Con treinta fechas ya dirimidas y en el sprint final del curso, el Albacete de Luis Miguel Ramis se mantiene en la parte noble de LaLiga 123 con la suma total de 53 puntos. 

En la tercera plaza de la clasificación, el Alba de Ramis aguarda el final del curso previendo que -incluso- luchará hasta el final por los puestos de ascenso directo a Primera. Y ello, lo hará con unos números ligeramente mejores que los vertidos en la primera vuelta. Tras el triunfo del pasado sábado ante el Extremadura, el equipo manchego acumula un total de 14 puntos en la segunda vuelta, uno más que en la primera. 

Con todo y con algunas puntuales y parciales críticas a los planteamientos del Albacete, este se asoma a la clasificación con unos guarismos ligeramente mejores, incluso y como citamos a los de la primera vuelta. Y es que, por entonces, el equipo albacetista sumaba 13 puntos tras nueve jornadas. Ahora, tras el mismo número de partidos disputados en la segunda y definitiva vuelta, suma 14.

En la primera vuelta los guarismos situaron al Alba en la séptima posición tras 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas, mientras que en la segunda los números evidencian una ligera mejoría con 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas y que le colocan tercero en la tabla. El Alba, como apreciamos se supera a sí mismo en lo que a todas luces será una temporada para enmarcar.

En cuanto al average particular, el equipo manchego ha conseguido reducir los goles encajados, si bien la cifra anotadora también se ha visto mermada con respecto a la primera vuelta. 14 goles anotó el Alba en las primeras nueve fechas mientras que encajó 10; ahora lleva 7 goles marcados mientras que tan solo ha encajado 5, justo la mitad que, en la primera vuelta, tanto en goles a favor como en contra. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba