Albacete será la capital nacional de los profesionales de la dietética y la nutrición

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que es un “orgullo” que nuestra ciudad se convierta en la “capital nacional de los profesionales de la dietética y la nutrición” los próximos días 5 y 6 de abril con motivo del I Congreso SEDYN-CODINCAM que tendrá lugar en el Edificio Polivalente del Campus albaceteño bajo el lema ‘Dietética y Nutrición: ciencia y profesión’. 

Así lo ha manifestado Manuel Serrano durante la reunión que ha mantenido en el Ayuntamiento con la presidenta del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha (CODINCAM) y presidenta del comité organizador del congreso, Mar Navarro, y la concejal de Asuntos Sociales, María Gil.

El alcalde de Albacete ha felicitado a la presidenta de CODINCAM por el excelente trabajo que está llevando a cabo de la mano de la entidad científica SEDYN (Sociedad Científica española de Dietética y Nutrición) para que este importante congreso sea una realidad en nuestra ciudad, ya que su celebración creará sinergias entre la ciencia y la profesión, al tiempo que ayudará a los profesionales de la salud a ampliar sus conocimientos para afrontar con las mejores garantías de éxito los retos de futuro de esta profesión.

En opinión de Manuel Serrano, la celebración del I Congreso SEDYN-CODINCAM es un ejemplo más de la posición “privilegiada” con la que cuenta Albacete como “sede de grandes eventos nacionales”, gracias a su estratégica situación geográfica, a sus excelentes infraestructuras, así como a su variada oferta gastronómica, cultural, comercial, turística y de ocio con la que cuenta.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba