Home » Albacete » María Dolores Arteaga, la apuesta de Ciudadanos Albacete para el Congreso de los Diputados

María Dolores Arteaga, la apuesta de Ciudadanos Albacete para el Congreso de los Diputados

TOyota

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Esperanza Panduro/

Con ilusión y confianza presentaba su proyecto la candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, María Dolores Arteaga, que apuesta porque nuestra provincia tenga voz en este órgano de representación y dejar atrás el bipartidismo tradicional, que, a su juicio, “ha provocado que Albacete haya quedado relegada a un segundo plano”, sostenía. Por ello, espera en que los albaceteños depositen “su confianza” en Ciudadanos y se sientan “representados”. 

Tanto para la provincia como a nivel nacional, Arteaga indicaba que Ciudadanos apuesta por “la libertad y la unión de todos los españoles”, todo con un fin, que es el de “trabajar por lo que nos interesa de verdad: tener un servicio público a la altura de lo que nos merecemos, una educación de calidad para no hipotecar el futuro de nuestros hijos, un sistema de pensiones acorde a la situación real, y en definitiva, un proyecto que ilusione y que nos proporcione esa calidad de vida que todos aspiramos a tener en algún momento”, remarcaba.

Ni PP ni PSOE

La cabeza de lista de Ciudadanos a la Cámara Baja ha destacado que “el proyecto de Albert Rivera es el de la España del siglo XXI, en contraste con un PP anclado al pasado y un PSOE que depende de sus socios separatistas”. Precisamente por ello, la candidata ha manifestado su confianza en obtener el respaldo mayoritario de los albaceteños, ya que, la formación naranja “tiene equipo y proyecto”, y “está preparada” para “salir a ganar” el 28 de abril.

Así, Arteaga ha resaltado que la formación naranja “está incorporando la experiencia profesional y el talento de la sociedad civil para ponerlos al servicio de todos los españoles”, como ha venido haciendo Ciudadanos durante los últimos cuatro años en el Ayuntamiento para dar impulso a la investigación biosanitaria, la educación o el tratamiento de la soledad en las personas mayores, un tema que “nunca se había abordado” en el Consistorio. Y es que, el objetivo es  “seguir creciendo” y atraer inversiones para Albacete como la necesaria para poner en marcha la Autovía Albacete-Linares, que recordaba, “ha desaparecido” de las cuentas.

¿Quién es?

María Dolores Arteaga tiene un amplio bagaje profesional en el sector turístico, de los más estratégicos en la economía, recordaba, añadiendo que ello le “ha permitido conocer los agentes que influyen en cualquier destino en nuestro país” y conocer las líneas para el progreso de la provincia. Arteaga, albaceteña de 42 años, también ha trabajado en la gestión pública en este área, en concreto, dirigiendo el Departamento Innovación en la Cámara de Comercio, y durante los últimos cuatro años ha sido asesora del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, donde la formación partía de cero, lo que compaginado con su labor como profesora de la UNED. También ha trabajado para el Ministerio de Hacienda.

Arteaga ha estado acompañada por la candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Junta, Carmen Picazo, de quien ha dicho que es “trabajadora” y que tiene las “ideas claras”, por lo que “no le queda duda de que va a realizar una labor extraordinaria”, detallaba. Así, Ciudadanos va completando poco a poco sus listas para las Elecciones.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.