Home » Hellín » Hellín ya tiene tamborilera del año 2019

Hellín ya tiene tamborilera del año 2019

TOyota

Encarnita Onrubia Caballero ha sido nombrada, en la asamblea de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín celebrada este fin de semana, como Tamborilera del Año 2019. 

Cabe destacar que la mujer está teniendo un protagonismo especial dentro de la Asociación de Peñas de Tamborileros, tal es así que en dicha asamblea se ha elegido a la ex presidenta del colectivo por amplia mayoría, frente a otras dos candidaturas.

Encarnita Onrubia, nacida en Hellín, es cofrade y tamborilera, y ha estado vinculada desde su juventud a diferentes movimientos asociativos de la ciudad, entre los que cabe destacar su pertenencia entre 2006 y 2009 a la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín y Pedanías ( F.A.V.E ). 

Siempre fue parte activa en la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín por el gran amor que ha tenido hacia el tambor y su tradición. Fue miembro de la comisión que, desde la Asociación de Peñas, llevó a cabo la organización de las XXV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo celebradas en nuestra ciudad en 2010. 

Fue elegida presidenta de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín entre 2010 y 2013 , siendo la primera mujer que ha presidido este colectivo en casi 25 años desde su fundación. Además ha colaborado de forma habitual con los pueblos hermanos del Tambor y el Bombo así como con el Consorcio Nacional. 

En el año 2012 intervino en la tramitación del expediente en el que se incluyeron a todos los pueblos de la candidatura oficial de la Tamborada para ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, nombramiento concedido finalmente a finales de 2018.

Un reconocimiento, en definitiva, a una mujer apasionada de la Semana Santa de Hellín. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.