Emilio Sáez analiza con ADECA medidas y propuestas para “mejorar la economía productiva de Albacete y sus polígonos industriales”

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, mantuvo una reunión con el presidente de ADECA, Santos Prieto, en la que se analizaron “propuestas e iniciativas para mejorar la economía productiva de la ciudad, así como la competitividad de nuestros polígonos industriales y parques empresariales”, según indica el PSOE en nota de prensa.

Una vez expuestas las peticiones y sugerencias de la Junta Directiva de Adeca, Emilio Sáez se comprometió “a poner en marcha un verdadero Plan de Movilidad para toda la ciudad de Albacete e incluir como un anexo específico al mismo, un plan de movilidad para el polígono de Campollano, donde se recojan mejoras para sus accesos y su conexión, mediante transporte público, la creación de nuevos aparcamientos, las modificaciones de los sentidos de circulación en algunas de sus calles, la implementación del doble carril en ambas direcciones en el puente que conecta el Paseo de la Cuba con Campollano o realizar un esfuerzo para mejorar la seguridad en nuestros parques empresariales”.

En este marco, el candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad también expuso su proyecto para “reformar y rehabilitar las actuales instalaciones de la IFAB, en las que se incluiría una nueva zona de exposiciones, acondicionada para este fin, así como su intención para mejorar la conexión de esta infraestructura con el Palacio de Congresos, así como su acceso a través de carril bici y zona habilitada para el tránsito de peatones”, argumentan los socialistas.

Asimismo, Emilio Sáez se ofreció “a ejercer como interlocutor ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para que las consejerías implicadas en el programa de Formación Profesional Dual, sigan apostando y mejorando esta opción formativa”, de la que Sáez aseveró que “es un programa con una eficacia contrastada, por su flexibilidad y adaptación a lo que nos demanda el mercado laboral, para garantizar una formación muy especializada en  determinados ámbitos, que es lo que demandan y necesitan nuestras empresas”.

Durante el transcurso de la reunión, Emilio Sáez también tuvo oportunidad de exponer su apuesta para “potenciar los polígonos industriales de la ciudad”, a través de “un verdadero plan de dinamización y competitividad, que llevaremos a cabo, como no puede ser de otra forma, en estrecha colaboración con los agentes empresariales y sociales implicados”.

Una de las medias que contemplará este Plan, precisó el candidato socialista a la Alcaldía, “como bien reclaman desde ADECA, es facilitar y alentar la digitalización de las Pymes, incluyendo en este programa los procesos de producción y considero que lo idóneo sería que estas empresas tuvieran acceso a una línea específica de subvenciones para este fin”.

En este punto, Emilio Sáez se comprometió a “defender una propuesta de ADECA, con objeto de que el Ayuntamiento de Albacete abogue y solicite al Gobierno regional que se lleve a cabo un proyecto piloto para la instalación de la nueva tecnología 5G en la zona industrial del Polígono Campollano”.

Por último, Emilio Sáez expresó su deseo de “mantener un contacto directo, estrecho y permanente con ADECA. De hecho, voy a ir de la mano con el tejido empresarial de la ciudad, para reclamar cuantas mejoras y medidas sean necesarias ante cualquier otra administración, para que Albacete vuelva a ser el motor económico y punta de lanza de Castilla-La Mancha. Como me comprometo a hacer todo lo necesario, para atraer más inversiones a nuestra ciudad y para que nuevas empresas vengan a instalarse en nuestros polígonos industriales, porque esto es imprescindible también para crear más empleo y que este sea estable y de calidad”.

Por otra parte, el presidente de ADECA, Santos Prieto, manifestó “el compromiso de la Asociación para seguir trabajando de manera conjunta en la mejora de la economía de la ciudad y del progreso empresarial de Campollano”. Además, desde ADECA, se reivindicó “la continuidad de algunos proyectos como el asfaltado, la iluminación o el mantenimiento de zonas verdes, y la mejora de la movilidad y accesos al Parque Empresarial por el Paseo de la Cuba”, tal y como señaló el presidente de la Asociación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba