Cumplió pena de prisión en Estados Unidos y ha vuelto a las andadas en Castilla-La Mancha

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo) han desarticulado, en el marco de la Operación ‘New York’, un grupo delictivo dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes. La investigación permitió identificar a todos sus integrantes y conocer las funciones que cada uno desempeñaba, así como su ámbito de actuación.

La banda, una de las más activas que operaba en la comarca, se dedicaba a vender cocaína a otros colaboradores, encargados de su distribución en la comarca de Talavera y en diversas localidades de Cáceres y Ávila.

Durante la operación se ha detenido al líder de la banda, así como a otras cuatro personas que formaban parte de la misma, dedicadas a las funciones de custodia, ocultación y distribución de la droga, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El líder del grupo delictivo, que ya había cumplido penas de prisión en Estados Unidos y España por los mismos motivos, dirigía al resto de los detenidos, dándoles instrucciones sobre cómo llevar a cabo las transacciones de la sustancia estupefaciente y del dinero ilícito obtenido.

En los registros que se practicaron, tres domicilios y un almacén que formaban parte de la infraestructura de la banda, se hallaron veinte mil euros en efectivo, diversos útiles para la manipulación, corte y adulterado de las sustancias, y medio kilo de cocaína que estaba oculto en un doble fondo de la pared de uno de los inmuebles.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba