Así quedaría la Estación de Autobuses de Albacete según la propuesta de la empresa elegida para su remodelación

/Sandra Manzanares/

Una Estación de Autobuses diáfana y luminosa, con un estilo uniforme en el que predomina la amplitud de espacio y una mayor promoción comercial orientada a su apertura a la ciudad es la propuesta ganadora de la remodelación de este edificio, que actualmente está siendo estudiada por los técnicos municipales con el objetivo de cerrar los criterios definitivos e iniciar la redacción del proyecto básico y de ejecución.

En las imágenes se puede apreciar la incorporación de renovadas zonas de descanso como bancos en el hall o mesas con cargas móviles. Además, se pretende agrupar las taquillas y la zona de venta de tickets. Todas las persianas de los locales serán iguales, para su integración en el edificio, siendo sustituidos los vidrios de las ventanillas para que, una vez sean abiertas, éstas supongan un mayor espacio para el cliente.

También se remodelará el punto de información, y el conjunto del interior que seguirá la misma estética con tonos claros. Como recordaba el concejal de Infraestructuras, Julián Garijo, se busca “generar más actividad en la estación abriendo sus puertas no sólo a los viajeros, sino también al resto de vecinos de la ciudad”, y que, de este modo, “se desvincule del uso exclusivo para autobuses”, presentando un uso y una imagen más versátil y atractiva.

Así, no solo será renovado su interior, sino que se actuará en el exterior de la misma con la elección del tipo de paramento vertical para la fachada de la estación, a fin obtener la mayor capacidad de distribución de espacios comerciales en un futuro y una mayor promoción comercial del edificio, para lo que se contará con actuaciones orientadas a la mejora de la eficiencia energética de la Estación de Autobuses.

El proyecto de la empresa ganadora por haber obtenido la mejor puntuación en los criterios previstos en el pliego regulador del contrato, “siendo la oferta más ventajosa”, asciende a casi 13.000 euros y será este miércoles cuando el Consejo de Administración de Emisalba trate la propuesta de adjudicación de los servicios de redacción del proyecto de reforma de la Estación de Autobuses. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba