Alcaraz no defraudó con su ‘Gran Fondo’ a pesar de verse afectada por el incendio de Paterna del Madera

Excepcional jornada de bicicletas todo terreno la vivida el pasado domingo en el municipio de Alcaraz. Con el lamentable acontecimiento vivido el día anterior con el incendio forestal originado en Paterna del Madera, la organización tuvo que realizar una modificación de última hora en el recorrido programado para la Gran Fondo en la que se suprimieron los kilómetros más exigentes debido a la cercanía a la zona afectada por las llamas.

Por su parte, el trazado de la prueba maratón no se vería afectado por este triste suceso. En el ámbito puramente deportivo, Inocencio Serra y Aida Milán, junto a Sebastián Gómez y Nieves Jiménez, salieron triunfadores en la Gran Fondo y Maratón, respectivamente.

Con la puntualidad ordinaria que caracteriza a todas y cada una de las pruebas del Circuito Provincial BTT, a las 08:00 horas del domingo comenzaban a rodar los participantes de esta II “Gran Fondo Sierra de Alcaraz” y, dos horas después, a las 10:00 horas tendría lugar la salida de la modalidad de “maratón”.

En ambas modalidades de la prueba, tras la salida se formarían grupos de corredores que marcarían un buen ritmo que haría dejar atrás a sus rivales quedando en cabeza quienes, a la postre, se disputarían el triunfo en la línea de meta. En la modalidad de “Gran Fondo”, de este grupo de escapados destacar los nombres de Inocencio Serra, Yago Sardina, Pedro Jesús Rodríguez, Javier Gómez, Juan Moreno, Joaquín Gil, etc. Inocencio sería quien marcase el ritmo y, a falta de 5 kilómetros para meta, se escaparía para entrar cómodamente en meta como primer clasificado, por detrás, finalmente se disputaría un intenso sprint que dejaría como segundo y tercer clasificado a Yago y Joaquín, respectivamente. La lucha por el triunfo femenino en categoría femenina para esta modalidad de la prueba estaría protagonizada por Aida Milán y Desirée Moya, quienes rodarían juntas durante gran parte del recorrido pero, finalmente, Aída lograría escaparse de su rival y alzarse con la victoria. El tercer cajón del pódium sería para Alfonsi Villar.

Para la prueba “maratón”, los protagonistas fueron, en categoría masculina, además del ya mencionado ganador Sebastián Gómez, Salvador Montoro y Javier Jiménez, quienes completarían el orden en los cajones del pódium. El desenlace de esta prueba sería frenético ya que se formaría un grupo principal que rodaría en cabeza durante toda la prueba y, tras un gran sprint, quedarían definidas las posiciones finales de la clasificación. En la categoría femenina, Nieves Giménez se podría en cabeza desde los primeros kilómetros y no vería peligrar su triunfo en el arco de meta. Sin embargo, la lucha por el segundo y tercer puesto sí que sería más emocionante, donde Celia Pina Montoro, Alejandra Tarruella, Loli Martínez y Marina María Martínez protagonizarían el desenlace de la prueba. Finalmente, Celia ocuparía el segundo lugar, mientras que el tercer puesto sería para Marina María.

Después de esta emocionante experiencia, el circuito provincial no descansa, ya que el próximo domingo le tocará el turno a Villamalea para organizar, la que será, la décima prueba del calendario oficial del XIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba