Controlado el incendio forestal de Paterna del Madera

/Javi Romero/Fotos:Ángel Chacón/

El incendio forestal declarado este sábado en Paterna del Madera se ha declarado controlado a las 22:44 de este domingo, tras largas horas de lucha contra un fuego cuyo origen se sitúa en una quema descontrolada  dentro de una finca privada que terminó afectando a una superficie aún no determinada de monte que algunas fuentes sitúan alrededor del centenar de hectáreas, mayoritariamente de pinos. Más de 80 efectivos trabajan a esta hora, 22:56en las labores de extinción.

INTENSAS LABORES DE MADRUGADA

Intensas han sido las labores de extinción llevadas a cabo por los efectivos desplazados hasta la localidad de Paterna del Madera, más de 440, que durante el sábado, la pasada madrugada y la jornada del domingo han trabajado para conseguir que el incendio se encontrara perimetrado en un 70% a primera hora de la mañana, bajando su nivel de peligrosidad para núcleos de población de Nivel 1 a cero a las 06:22 de la madrugada.

Inicio del incendio

El fuego obligó incluso a desalojar a una familia del Cortijo de La Vega, dentro de este término municipal. 63 medios terrestres y 8 medios aéreos han participado en las labores de extinción.

Durante la noche pudieron entrar las maquinas pesadas para abrir cortafuegos y establecer un perímetro que permitiera que el fuego haya sido primero estabilizado y  luego  controlado durante el domingo. La UME llegó al lugar a las 5 de la madrugada, desplazada desde la base de Torrejón de Ardoz, y a primera hora de la tarde iniciaba el repliegue.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba