Núñez pondrá en marcha un programa de acción por el empleo joven si es presidente de Castilla-La Mancha

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha anunciado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, pondrá en marcha un programa de acción por el empleo joven si es elegido presidente de la Junta de Comunidades el próximo 26 de mayo.

Así lo ha afirmado Agudo en Toledo, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con Nuevas Generaciones del PP de Castilla-La Mancha, en el que se ha abordado las propuestas y medidas en materia de juventud de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, según ha informado el PP en nota de prensa.

Agudo ha explicado que el Programa de Acción por el Empleo Joven se realizará de la mano de la Universidad de Castilla-La Macha para que “los jóvenes que terminan su formación y que obtienen su titulación puedan poner en práctica sus conocimientos directamente en las empresas de la región y en el tejido productivo de la Comunidad”.

De esta manera, la dirigente ‘popular’ ha señalado que lo que se pretende es “romper esa barrera de la inexperiencia” y las dudas que tienen los empresarios a la hora de contratar a los jóvenes que no tienen experiencia, pero sí una titulación.

“Queremos que los jóvenes de Castilla-La Mancha que, con tanto esfuerzo han conseguido una titulación, puedan poner en marcha sus conocimientos y obtengan una experiencia real en el sector productivo y empresarial”.

Y además lo vamos a hacer con “presupuesto” porque “queremos que la Junta de Comunidades, presidida por el PP de Paco Núñez, financie los gastos salariales y que la empresa únicamente tenga a su disposición ese joven para darle trabajo”.

Agudo ha dejado claro que este Programa no se trata de “esos fracasados Planes de Empleo que ofrece Page a los jóvenes, ni de ayudas para que vuelvan y se queden a medio camino, nosotros lo que queremos es que el potencial humano de los jóvenes pueda ser aprovechado por el sector empresarial”.

También, Agudo ha indicado que esta es una de las medidas que se incluirá en el Programa Electoral del PP de Castilla-La Mancha que se está elaborando de la mano de la sociedad castellano-manchega.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba