No pierdan la FE

/Hugo Piña/

Estaba claro que cuando Aleix Febas y Eugeni Valderrama entrasen al once, estos lo cambiarían todo. Y es que, tras mes y medio lesionado, el gran protagonista del día de ayer en el Carlos Belmonte entró al terreno de juego para ofrecer un antes y un después. Un antes en el que todo era denso y entrampado, y un después en el que el zapatazo de Eugeni terminó haciendo honor al enorme talento individual que el de Tarragona sostiene en sus botas. 

 

No sabemos si fue casual que la victoria del Alba se produjese, cuatro partidos después, tras la llegada de Eugeni Valderrama. Y es que, bien pudo ser causal que el reencuentro con el triunfo tuviese como protagonista a un jugador que sin lugar a dudas es diferencial. En el Albacete y en Segunda División, donde manifiesta su enorme talento a pasos agigantados, Eugeni es necesario.

Tras su lesión de tobillo, el mediocentro catalán regresaba a un equipo plagado de dudas, falto de gol y con un clima extraño. Pero, fue llegar él y cambiar todo. Las nubes por el sol, la falta de gol por un ‘zapatazo’ y la derrota por la victoria. Todo en uno para uno de los jugadores más determinantes que posee un Ramis que en Lugo, dentro de siete días, tendrá que alinearlo de inicio. 

Pero, la buena praxis de Valderrama no se entendería sin la presencia de otro talento como Febas, que ayer ante el Extremadura fue, por momentos, el único azuzador blaugrana. Desde la posición de cinco o desde la mediapunta, el mirlo blanco hizo las veces de canalizador del juego, ofreciendo y ofreciéndose. Quizá le falte temple o experiencia, si bien en este Alba es necesario la presencia de un Febas al que por cierto los rivales solo le detienen con faltas.

Y entre tanto, la mezcla y combinación de Eugeni y Febas hace más fuerte al Albacete Balompié. Sin tanto músculo, pero con más fe, el equipo dirigido por Luis Miguel Ramis consigue establecer una forma de juego en la que los adversarios poco pueden hacer. Faltas a lo sumo a Febas, disparos inverosímiles de Eugeni. El Alba posee una dupla mágica en su medular que bien podría ser el generador de un vestuario que apuesta desde ya por un objetivo como el de asegurarse la disputa de los play off de ascenso a Primera en junio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba