Home » Provincia » La UME se retira del incendio forestal declarado en Paterna del Madera

La UME se retira del incendio forestal declarado en Paterna del Madera

TOyota

/Fotos:Ángel Chacón/

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha retirado ya del incendio forestal de Paterna del Madera (Albacete), en la Sierra de Segura, según informa el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en su cuenta de Twitter.

No obstante, ha asegurado que el servicio de extinción del incendio, declarado este sábado, continúa para darlo por controlado «tras una noche de trabajo duro» de todo el dispositivo, ejemplo de colaboración coordinado por el Plan INFOCAM.

En estos momentos participan en las labores de extinción del fuego 37 medios y 259 personas, según informa en su web el Sistema de Información de Incendios Forestales, FIDIAS.

El incendio se iniciaba a las 13.45 horas de este sábado en una finca particular de la zona, extendiéndose a un pinar cercano.

A las 15.51 horas de la tarde se activaba el nivel 1 provincial, por posible afectación a la población y un cortijo cercano era desalojado como medida preventiva. Esta madrugada, a las 6.20 horas, se desactivaba este nivel, bajando al 0, el menor nivel en incendio forestal, tras una noche en la que la maquinaria y los profesionales del operativo han trabajado abriendo accesos a los focos más relevantes y perimetrando el incendio.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.