Intensa noche de lucha contra el fuego en Paterna del Madera

/Javi Romero/

Intensas han sido las labores de extinción llevadas a cabo por los efectivos desplazados hasta la localidad de Paterna del Madera que durante toda la madrugada han trabajado para conseguir que el incendio se encuentre perimetrado en un 70%, bajando su nivel de peligrosidad para núcleos de población de Nivel 1 a cero a las 06:22 de la madrugada. El fuego obligó incluso a desalojar a una familia del Cortijo de La Vega, dentro de este término municipal. Según informaba el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha, el Plan Infocam, el incendio se ha producido por una quema descontrolada que se ha extendido al monte.

Durante la noche pudieron entrar las maquinas pesadas para abrir cortafuegos y establecer un perímetro que permita que el fuego sea controlado durante el día de hoy. La UME llegó al lugar a las 5 de la madrugada, desplazada desde la base de Torrejón de Ardoz.

En el incendio de Paterna del Madera, declarado este sábado a las 13:45, han participado hasta el momento un total de 54 medios, varios de ellos aéreos, y 317 personas, entre los que se encuentran los efectivos del Infocam, tres aviones y dos helicópteros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España. Además, han trabajado efectivos venidos desde la cercana Región de Murcia.

 

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba