Condenado por intentar matar a un hombre en Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre por un delito de intento de homicidio a una pena de 5 años y 4 meses de prisión, la prohibición de aproximarse a la víctima a su domicilio, lugar de trabajo o lugares donde se encuentre o frecuente, a una distancia de 150 metros, así como comunicar con él mediante cualquier medio o procedimiento durante 7 años, así como indemnizar a la víctima en 18.900 euros. 

En dicha sentencia se establece además la existencia de un voto particular del presidente de la sala que discrepa del voto de la mayoría en base a que “no parece que la única prueba incriminatoria, el testimonio del denunciante, pueda merecer la certidumbre necesaria que desvirtúe la presunción de inocencia del acusado”. Así concluye dicho voto particular que “las serias dudas de cómo ocurrieron realmente los hechos, entiende más prudente -en base al derecho fundamental a la presunción de inocencia y al principio “in dubio pro reo”- la absolución de éste”. 

Contra dicha sentencia cabe interponer recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. 

La sentencia de la Sala detalla como hechos probados que, el 25 de abril de 2017, sobre las 16:30 horas, el denunciante se encontraba en la puerta de su domicilio en Albacete momento en el que por la acera de enfrente caminaba el acusado, acompañado de la que era su pareja y de una niña, y al verle se le acercó diciéndole que “le debía un dinero” a lo que contestó el denunciante que “él no le debía nada”. 

Sigue relatando la sentencia que “tras unas palabras” entre ambos, el acusado se agachó y “sacó un cuchillo de 14,8 centímetros de hoja, asestándole una puñalada al denunciante en el costado izquierdo”, momento en el que el denunciante “propinó un puñetazo al acusado” tirándolo al suelo. En ese momento, explica la sentencia, el cuchillo cayó al suelo intentando el denunciante “quitárselo al acusado” forcejeando ambos, momento en el que el acusado “se agredió en el brazo izquierdo con el cuchillo”, logrando finalmente el denunciante coger el cuchillo. 

Detalla la sentencia que pasaba por el lugar un hombre en su furgoneta, donde el denunciante  se subió ya que “sangraba abundantemente”, llevando consigo el cuchillo, siendo trasladado al Hospital General de Albacete donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. 

Como consecuencia de estos hechos, especifica la sentencia, el denunciante sufrió lesiones que “pusieron en grave peligro su vida, habría fallecido de no haber recibido asistencia médica” y de las que le han quedado diferentes cicatrices en el cuerpo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba