Home » Albacete » Retiran una pancarta a un aficionado durante el Albacete Balompié – Extremadura

Retiran una pancarta a un aficionado durante el Albacete Balompié – Extremadura

TOyota

/Hugo Piña/Foto: Ángel Chacón/

El hecho ha ocurrido en la tarde de este sábado durante la disputa del partido celebrado en el Carlos Belmonte entre el Albacete Balompié y el Extremadura. Ha sido entonces cuando la seguridad privada del Club ha procedido a la retirada de una pequeña pancarta en los bajos de Gol Norte, momento en que un aficionado mostrase la misma a la persona responsable de seguridad.

En la imagen, como se aprecia claramente, se podía ver dibujado sobre la misma el escudo del Albacete Balompié a un lado. Al otro, a un árbitro, portando lo que parece un arma y una frase en la que se podía leer “nos están robando”.

Esto último ha sido el elemento por el que se ha procedido a la retirada de la misma, en una decisión consensuada entre la UCO y el director de seguridad del Carlos Belmonte. En referencia a la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, este joven aficionado del Alba ha tenido que entregar su pancarta.

Tal y como ha podido consultar este medio con las propias fuentes de seguridad del partido, la retirada de la misma se ha realizado en base a la citada normativa y a la alegoría que poseía la pancarta del aficionado. La simbología no era la apropiada y por ello este albacetista hubo de entregar al responsable de seguridad una cartulina que no tenía las mejores intenciones en cuanto a deportividad y tolerancia.

Según han recalcado fuentes de seguridad a este medio, este acto no tendrá consecuencia, ni monetaria ni judicial para el hincha del Alba.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.