Retiran una pancarta a un aficionado durante el Albacete Balompié – Extremadura

/Hugo Piña/Foto: Ángel Chacón/

El hecho ha ocurrido en la tarde de este sábado durante la disputa del partido celebrado en el Carlos Belmonte entre el Albacete Balompié y el Extremadura. Ha sido entonces cuando la seguridad privada del Club ha procedido a la retirada de una pequeña pancarta en los bajos de Gol Norte, momento en que un aficionado mostrase la misma a la persona responsable de seguridad.

En la imagen, como se aprecia claramente, se podía ver dibujado sobre la misma el escudo del Albacete Balompié a un lado. Al otro, a un árbitro, portando lo que parece un arma y una frase en la que se podía leer “nos están robando”.

Esto último ha sido el elemento por el que se ha procedido a la retirada de la misma, en una decisión consensuada entre la UCO y el director de seguridad del Carlos Belmonte. En referencia a la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, este joven aficionado del Alba ha tenido que entregar su pancarta.

Tal y como ha podido consultar este medio con las propias fuentes de seguridad del partido, la retirada de la misma se ha realizado en base a la citada normativa y a la alegoría que poseía la pancarta del aficionado. La simbología no era la apropiada y por ello este albacetista hubo de entregar al responsable de seguridad una cartulina que no tenía las mejores intenciones en cuanto a deportividad y tolerancia.

Según han recalcado fuentes de seguridad a este medio, este acto no tendrá consecuencia, ni monetaria ni judicial para el hincha del Alba.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba