Eugeni rescata al Albacete Balompié

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

El Albacete Balompié se ha impuesto por 1-0 al Extremadura tras un gol de falta directa obra de Eugeni Valderrama. Los de Ramis fueron superiores a los de Almendralejo durante todo el partido, pero no fue hasta el minuto 89 cuando los blancos pudieron perforar las mallas azulgranas.

En pleno bache de juego y resultados, el Alba regresaba al Carlos Belmonte después de haber jugado en Cádiz y Tarragona de manera consecutiva y lo hacía con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria ante el también necesitado Extremadura para enderezar el rumbo después de dos empates y dos derrotas en el último mes, para así poder seguir soñando con al menos colarse en los Play Offs de ascenso a primera división.

Para ello, Ramis puso en liza un once con nada más y nada menos que 5 cambios y en el que Arroyo entró por Caro, Fran García por Borja Herrera, Febas por Malsa, Acuña por Rei Manaj y Álvaro Peña por el lesionado Bela, siendo esta la única novedad obligada y siendo el resto por decisión técnica todas ellas.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Álvaro Tejero en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Álvaro Arroyo y Gentiletti en el centro de la defensa; Febas y Dani Torres estuvieron en el doble pivote, Susaeta en el ataque por banda diestra, Álvaro Peña por la siniestra y cayendo la responsabilidad del gol desde el inicio en Javier ‘Torito’ Acuña y Roman Zozulia. En el banquillo quedaron J.A.Caro (PS), Caro, Borja Herrera, Barri, Malsa, Eugeni y Rei Manaj.

El partido comenzó con un Albacete Balompié volcado en ataque desde el inicio, siendo el verdadero dueño y señor del esférico y tardando tan solo 2 minutos en generar la primera ocasión de peligro contra la portería de Casto, sin embargo, el disparo de Álvaro Tejero tras percutir al área desde banda diestra no tomó marchamo de gol.

Los blancos habían salido de la caseta convencidos de romper su sequía goleadora cuanto antes y la presencia de Febas en el centro del campo, daba más opciones en ataque a los de un Ramis que de momento y tras los primeros compases de juego, había entendido mejor el partido que Mosquera en el banquillo del Extremadura.

Zozulia pidió penalti en el minuto 11 por unas presuntas manos de un defensor del Extremadura dentro del área, sin embargo, Areces Franco no estimó acción punible alguna y dejó seguir el juego. Las cámaras de televisión se encargaron de demostrar después que el colegiado acertó con su decisión.

Llegados al minuto 25 de partido el Alba seguía siendo el dominador del encuentro y suya era la posesión del esférico en un 60%, estando el Extremadura casi siempre metido en su campo y buscando en la velocidad del albaceteño Alberto Perea el peligro al contragolpe.

Conforme se iba llegando al descanso el partido entró en una fase un tanto insulsa de juego, en la que el Albacete Balompié bajó un peldaño su fútbol y en la que el Extremadura demostraba que estaba yendo de menos a más y que vendería muy cara una posible derrota en el Carlos Belmonte.

A falta de cinco minutos para llegar al 45 el Extremadura estaba siendo mejor que el Alba y el cansancio y la ansiedad estaban pasando factura a un conjunto blanco que en ciertos momentos evidenciaba la necesidad que tienen mentalmente los jugadores de conseguir una victoria para rellenar los depósitos de la confianza que dan los resultados.

Con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso tras un minuto de añadido a los 45 por parte del colegiado de la contienda.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y como ocurriera en la primera fue el Alba el que llevó la voz cantante, gozando de una doble ocasión en el tramo inicial de la reanudación en la que ni Febas primero ni Álvaro Peña después, lograron batir a un inspiradísimo Casto que salvó en primera instancia con las manoplas y en segunda con el rostro.

Llegados al minuto 68 llegó el momento en el que Ramis movió el almendro en busca de soluciones al cero a cero inicial que todavía lucía en el marcador y optó por dar entrada a Eugeni Valderrama en sustitución de Álvaro Peña, quedando ubicado el recién incorporado en la banda zurda del ataque albacetista.

Ramis echó más madera a la caldera y dio entrada a Rei Manaj en detrimento del ‘Torito’ Acuña en el minuto 75, pasando ahora el albanés a ser el compañero de ataque de Roman Zozulia en la dupla de ataque albacetista.

El recién incorporado Kike Márquez puso el corazón en un puño a toda la parroquia blanca en el minuto 76, cuando tras una cabalgada desde el centro del campo, después de una pérdida de balón por parte del Alba, se plantó en la frontal del área y cruzó su disparo al palo izquierdo de Tomeu, no encontrando el esférico portería por muy poco y estando el 0-1 más cerca que nunca desde que empezó el duelo.

El minuto 80 fue clave, ya que supuso la expulsión de Olabe tras un plantillazo a Aleix Febas en el centro del campo que le llevó a ver la segunda cartulina amarilla y a dejar con un hombre menos al Extremadura UD.

La balanza se inclinaba ahora a priori hacia el lado del Albacete Balompié y Ramis agotó sus opciones desde el banquillo buscando profundidad en banda izquierda con la entrada de Borja Herrera en detrimento de Fran García en el minuto 85.

Con todas las cartas boca arriba sobre el verde, el Albacete Balompié intentaba sacar rédito positivo a su superioridad numérica ante un Extremadura cerrado en banda por completo que dobló la rodilla ante Eugeni Valderrama tras anotar éste el 1-0 en el minuto 89 después de una falta directa que tocó en la barrera y ante el que nada pudo hacer Casto para evitar que besara las mallas de los de Almendralejo.

Cuatro fueron los minutos de añadido al encuentro por parte de Areces Franco y fue ahí cuando los casi 10.000 espectadores que poblaron las gradas del Carlos Belmonte entraron en juego con sus cánticos y ánimos, llevando en volandas a los suyos hacía una victoria casi épica que se antojaba clave para volver a soñar con cotas mayores.

Sin tiempo para más, el colegiado decretó el final del encuentro y el Carlos Belmonte enloquecía al mismo tiempo que el sonido del silbato parecía la más bella melodía.

Por fin el Alba regresó a la senda d ella victoria.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Eugeni por Álvaro Peña (min 69), Rei Manaj por Acuña (min 75) y Borja Herrera por Fran García (min 85).

Extremadura UD: Kike Márquez por Reyes (min 67), Willy Ledesma por Chuly (min 72) y Pomares por Perea (min 85).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Dani Torres (TA, min 33).

Extremadura UD: Olabe (TA, min 29), Fran Cruz (TA, min 59), Fausto Tienza (TA, min 64), Willy Ledesma (TA, min 76), Olabe (TA, min 80, TR).

  • Goles 

Albacete Balompié: Eugeni (1-0, min 89)

Extremadura UD: –

– Afluencia: 9.814 espectadores

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba