Ramis: “Parece que no tenemos derecho a fallar… El Albacete Balompié no está hundido”

/Hugo Piña/Vídeo: María Esperanza Panduro/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido este viernes en sala de prensa. El preparador catalán del equipo manchego ha atendido como es habitual y antes de cada partido a los medios de comunicación, ofreciendo un análisis del partido ante el Extremadura. Al mismo tiempo, Ramis Monfort ha aludido al bache de juego y resultados que atraviesa su equipo, que encadena dos derrotas y que no marca desde hace un mes.

“Ángel Moreno, Muntari, Ballou y Boselli por decisión técnica son baja; Gorosito y Bela se caen por lesión. Es normal que se acumulen cargas y amonestaciones, es lógico que se vea ahora”, agregaba en primer término Ramis.

Preguntado por las novedades de la misma, argumentaba el catalán que “Eugeni está en la convocatoria y puede que juegue. Está disponible, ha tenido su periodo de readaptación. Nos ofrecerá nuevos recursos y frescura. Es importante contar con él”, decía.

“Tendremos ausencias en banda, pero también tenemos alternativas. Hemos hecho la convocatoria de la forma más equilibrada posible, previendo situaciones de partido que nos den soluciones. Nos podemos en la tesitura positiva y negativa”, indicaba de las bajas que tendrá en los extremos.

Cuestionado Ramis por la relevancia del partido del sábado ante el Extremadura, indicaba que “este partido es muy importante. Quedan 13 jornadas. Tenemos que llegar al sprint final bien clasificados. El equipo que coja una buena secuencia de resultados estará arriba y conseguirá los objetivos”, dijo.

“Espero un partido duro como todos. Las segundas vueltas son como son, estos tramos son importantes. Tenemos que ir con energía. Veremos muchas sorpresas, ojalá no estemos nosotros entre ellas. Tenemos que competir al máximo. No hay partidos fáciles, cualquier rival será tremendamente complicado. Volvemos a casa, donde somos fiables y contundentes en lo que será un partido duro”, espetaba ante los medios de comunicación. 

Preguntado por el Extremadura, hacía alusión Ramis que “sabemos del potencial del rival. Nosotros sabemos como combatir todas las situaciones de juego de todos los rivales. Trabajamos a diario para ello. No nos preocupa ninguna situación porque lo tenemos claro. El Extremadura tiene un patrón y sabemos cual puede ser su actitud en el Carlos Belmonte. Luego tenemos que leerlo bien y mantener el equilibrio. Somos un equipo al que es difícil al que le hagan gol”, sostenía.

“El Extremadura está donde está porque así lo dice la clasificación. Todos nos jugamos mucho, hay gran igualdad y los partidos se definen por detalles. Lo vimos en Tarragona y si el partido dura unos segundos menos… Tenemos que estar atentos a los detalles. Sois resultadistas y se haga lo que se haga se hace una mierda de partido y se gana es todo maravilloso; y se juega de puta madre, pero te marcan y pierdes es todo un desastre. Lo tengo todo asumido”, añadía en un tono poco amistoso hacia la prensa.

Requerido de nuevo por su anterior argumentación, decía Ramis que “fue un partido flojo en Tarragona, pero hemos ganado otros días que hemos jugado igual. Cuando no estamos equilibrados, sufrimos. Cuando sucede, tenemos menos opciones de ganar. Pero tenemos que darle valor a lo que hace el equipo, merecemos estar donde estamos. Nos hemos repuesto a situaciones difíciles, como lo ocurrido en el mercado de invierno”, decía. “Que parece que pasa desapercibido, pero no. Se fueron dos jugadores importantes y han venido otros, y el equipo ha seguido ahí. Tiene gran valor y es obra del trabajo diario. Parece que no tenemos derecho a fallar cuando los demás lo hacen. Tenemos derecho a no estar bien durante muchos momentos de los partidos, nos lo hemos ganado. Somos un equipo trabajador y humilde, que pelea”, resaltaba de su vestuario. Y al hilo de eso, apuntaba que “el equipo no se tiene que levantar, sigue de pie. Me hace gracia cuando leo que se tiene que levantar, y no. No estamos hundidos. Lo veo en el vestuario, no nos hemos caído nunca. Estadísticas tengo muchas y las gano todas. Hay que ponerlo todo en valor”, refrendaba en una rueda de prensa más caliente de lo habitual.

“Si tuviera que plantear el partido de Tarragona de nuevo, lo haría igual. El problema en Tarragona fue que no hubo consistencia defensiva. No apretamos el balón como lo veníamos haciendo. Pero, tenemos derecho a equivocarnos. Corrimos lo mismo que el rival. En el fútbol hay que correr a tiempo, y el sábado pasado no. Por eso nos penalizó”, remarcó un Ramis que parecía molesto con algo de lo vertido tras la derrota del Nou Estadi.

Preguntado por su talante de hoy, reseñaba Ramis que “estoy súper tranquilo. No estoy picado. Acepto igual la crítica que el elogio. Estoy en el punto medio. Entiendo la situación. Respeto la crítica, no me enfado. Defiendo el trabajo de mis jugadores, se han repuesto de situaciones complicadas. Estar donde estamos, con los equipos que hay detrás nuestra… El mensaje final es que no me toquéis a nuestros jugadores”, hacía alusión.

“Tengo gran ilusión por trabajar independientemente de mi renovación. Me importa lo nuestro y lo demás es secundario. Sé que la renovación va a llegar a buen puerto, nos tranquiliza todo lo que vemos. No veo intranquilidad”, dijo al ser preguntado sobre su renovación con el Albacete Balompié.

En último término y en un tono más sonriente, apuntaba Luis Miguel Ramis a los medios que “habrá algún cambio. Bela no está, Arroyo y Eugeni están en condiciones. No tenemos una plantilla muy amplia, pero habrá cambios”. “Febas seguirá siendo indispensable para Ramis. Todos están en un gran rendimiento”, concluyó el técnico albacetista en lo que fue la previa del partido ante el Extremadura. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba