Paco Ureña, el torero recuperó al hombre 6 meses después de su grave percance en Albacete

El matador de toros Paco Ureña reaparecerá este sábado en la Feria de Fallas de Valencia tras la grave cogida sufrida el pasado 14 de septiembre en la Plaza de Toros de Albacete y tras la que perdió su ojo izquierdo después de varias operaciones. Este jueves se cumplieron 6 meses del citado percance.

El diestro de Lorca ha reconocido los malos momentos vividos durante estos 6 meses del mismo modo que deja muy claro que las ganas de torear y volver a sentir todo lo que vive un torero al ponerse delante de un astado es lo que más fuerza le ha dado en el largo túnel atravesado, recuperando el torero al hombre.

Ureña, que se ha mostrado muy esperanzado ante esta reaparición para que la que ha mentalizado en los últimos meses, hará el paseíllo junto a Enrique Ponce y José María Manzanares.

El propio Paco Ureña rompía su silencio el pasado lunes de madrugada en el Programa Los Toros que dirige y presenta Manuel Molés y que cuenta con la colaboración del afamado periodista albaceteño Ángel Calamardo, argumentando el torero nacido en Lorca que “estoy deseando de que llegue el día y volver a vestirme de torero para mostrar lo que yo mismo necesito expresar para que ese día de mi regreso sea un punto y seguido en mi vida”.

Cabe recordar que desde el mismo momento en el que fue prendido en Albacete, las intervenciones quirúrgicas fueron encaminadas a que el diestro pudiera conservar su globo ocular izquierdo, algo que finalmente no se pudo conseguir tras perder primero la visión. Sin embargo, haberse desprendido ya de ese globo ocular maltrecho solo le ha reportado beneficios ya que como el propio Ureña argumentó al micro amarillo de la cadena SER, “la última operación fue para eviscerar el globo ocular y una vez terminada por fin me han desaparecido los dolores que durante tantos meses me han acompañado y que parecía que no acabarían nunca. Era una condena. No sabíamos por qué no iba bien y eviscerar el ojo ha sido lo mejor que hemos hecho. Ahora toca seguir recuperándome y expresándome como torero sobre el albero”.

El festejo de la vuelta de Paco Ureña a la cara del toro, incluido en la Feria de Fallas de la ciudad del Turia, contará con un encierro de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba