Los albaceteños ya pueden hacer sus compras en ‘Comercia’, la Feria de Liquidación y Stock

/Sandra Manzanares/Foto: María Esperanza Panduro/

Gran éxito de participación desde el minuto uno en ‘Comercia’, evento que abría sus puertas en la mañana de este viernes ofreciendo a los albaceteños una nueva edición de la Feria de Liquidación y Stock de Albacete. ‘Comercia’ es la feria por excelencia para el conjunto de los ciudadanos, en la que pueden encontrar grandes descuentos y remates de temporada desde este viernes 15 de marzo hasta el domingo 17. 

Un fin de semana en el que 62 expositores ofrecen productos de calidad a bajos precios. Los visitantes tienen así la oportunidad de disfrutar de una feria que está “muy consolidada” dentro del calendario de la Institución Ferial de Albacete, en la que se concentran artículos en stock en moda de señora, caballero, juvenil, marroquineria, lencería, iluminación, descanso, menaje y muchas actividades y productos, además de un stand de vino y diversas campañas de promoción de reciclaje.

En un horario de 10:00 horas a 21:00 horas los albaceteños podrán acudir a varios comercios de la ciudad sin salir de la IFAB, y allí mismo encontrar un gran abanico de comercio minorista especializado, por lo que, el presidente de la Federación de Comercio, José Lozano, animaba a los albaceteños a visitar esta feria con todo tipo de ofertas, a precios “muy competitivos” y de gran calidad, que a la vez permite a los comerciantes acabar con el stock de sus almacenes.

Por su parte, el presidente de la IFAB, Juan Martínez, indicaba que ferias como ésta contribuyen a “relanzar las ventas del pequeño comercio”, y ponía en valor el “bombazo” que supone el reciente anuncio sobre que Albacete acogerá la Primera Edición del Campeonato de España de Equitación de Trabajo en la historia de España, que se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de mayo en la 39 edición de Expovicaman. Jornadas que convertirán a la capital albaceteña en un lugar de concentración de importantes jinetes y ganaderías provenientes de diferentes puntos del mundo, generando un beneficio positivo para el sector comercial, hotelero y turístico de la ciudad, decía.

Apoyo institucional

Daba por inaugurada la feria el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien destacaba que solo en la pasada edición fueron casi 20.000 los visitantes de ‘Comercia’, cifra que se espera superar este 2019. Y es que como indicaba Serrano, “el comercio es vida”, un sector que “aporta mucho a la marca Albacete”, y que constituye, continuaba el primer edil, “una de nuestras principales señas de identidad de la ciudad, uno de nuestros grandes reclamos turísticos y un motor clave y decisivo para la generación de economía, riqueza y empleo”, sostenía. 

En representación de la Diputación de Albacete, la diputada María José Vázquez elogiaba la labor del pequeño comercio, que “supone además un magnífico escaparate para que la ciudadanía conozca determinados negocios y deje a un lado la masificada compra online”, todo con el objetivo de acercarse y beneficiar al pequeño negocio. En este punto, la diputada resaltaba que “buena parte de la vida de nuestros barrios se debe a que las tiendas locales continúan con una puerta abierta a las necesidades de vecinos; y a la contratación de personal que estos realizan para cubrir la demanda generada por su actividad económica”, indicaba.

Premios con Globalcaja

Globalcaja está presente una edición más en ‘Comercia’, ofreciendo su apoyo incondicional a este sector de vital importancia en la región, y llevando a cabo una serie de iniciativas en beneficio del comercio local, que se extrapolan al resto del año. La propuesta de Globalcaja incluye grandes promociones para todos los asistentes con más de 2.000 euros en premios, explicaba la responsable de Medios de Pago de Globalcaja,  María Dolores Alfaro.

Durante los tres días de celebración de la feria, todos los comercios de Globalcaja van a sortear más de 100 tarjetas regalo de 15 euros cada una, entre todas aquellas personas que compren en estos establecimientos y paguen con tarjeta. El premio saldrá automáticamente en el ticket de venta del TPV, por lo que los compradores deben estar muy atentos a su resguardo. En el caso de estar entre los afortunados, deberá pasar por el stand de la entidad para recoger su tarjeta regalo.

El importe de la tarjeta se podrá gastar en la misma feria en el establecimiento en el que fue premiado o si lo prefiere, en el establecimiento habitual del comercio, hasta el 30 de abril. Además, en esta nueva edición de ‘Comercia’ cualquier compra realizada en los comercios que colaboren con Globalcaja, independientemente del método de pago utilizado, también puede tener premio. De este modo se anima a los visitantes a comprar y con ello, dinamizar el comercio, decía Alfaro, añadiendo que también se sortearán cerca de 200 euros en tarjetas regalo para que los albaceteños disfruten de los espectáculos de Cultural Albacete. Por cada compra realizada en estos comercios recibirá una papeleta para participar en el sorteo, que tendrá lugar en su propio stand el domingo día 17 de marzo a las 18:00 horas.

Cabe destacar que la feria contará con un servicio que para muchos padres y madres es muy útil, como es el de ludoteca, del que podrán disfrutar a partir del viernes de 17:30 a 20:30 de la tarde, mientras que sábado y domingo tendrá un horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. Por último, indicar que el precio de la entrada de ‘Comercia’ es de 1 euro y la entrada es gratuita para los niños menores de 14 años.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba