La albaceteña Rozalén asegura que le encantaría “dialogar con determinados políticos sobre feminismo”

La cantautora y compositora albaceteña, María Rozalén, ha asegurado que le “encantaría” poder dialogar “con determinados políticos” sobre feminismo y ha reconocido que no entiende cómo puede haber partidos políticos que no estén involucrados con un movimiento que solo desea “un mundo mejor”.

“Este es el movimiento bueno si deseamos un mundo mejor, entonces hasta los partidos de derechas deberían estar ahí”, señala la artista natural de Albacete, que este jueves actuó en la gala de los Premios Dial junto a Pedro Guerra.

No obstante, la cantautora también se muestra “esperanzada”, sobre todo después del respaldo masivo que recibió la huelga feminista en España el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“La verdad es que tenía un poco de miedo, porque decían que este año la huelga iba a ser menos potente que la del año pasado, pero se ha doblado, se ha triplicado, y eso es muy significativo. Ojalá que todo eso después se traslade a las urnas”, declara.

Asegura, además, que aunque hay movimientos “que quieren que demos unos pasos hacia detrás”, ya hay “ganas de que las cosas sigan progresando solo hacia delante”.

Para Rozalén, es necesario “volver a reeducar” a la sociedad y volver a explicar “lo que es realmente el feminismo”, de dónde viene la lucha de las mujeres, lo que realmente significa y lo que busca, “que ya no es solo la igualdad entre hombre y mujeres, porque el feminismo siempre ha estado con los colectivos minoritarios”, recalca.

“La puerta violeta”, uno de sus éxitos, está considerado, además, como el himno español contra la violencia machista, “y eso es lo bonito de la música”, explica, “que el mensaje se traslada y que muchas personas pueden sentirse identificadas”.

A este respecto, la artista explica que el pasado 8 de marzo le llegaron muchos vídeos, “sobre todo de niños cantando ‘La puerta violeta’ en los colegios” y que eso fue lo que más la “removió” por dentro.

A nivel profesional, Rozalén afirma que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, de hecho se ha convertido en la artista femenina con la gira nacional más importante de España, un logro, confiesa, que todavía no acaba de creerse. “Es muy fuerte, nunca, nunca lo imaginé”, asegura

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba