Fin de semana casi veraniego en Albacete

El fin de semana estará marcado por el tiempo seco, estable y soleado en la mayor parte del país, donde predominarán los cielos poco nubosos y despejados, y las temperaturas serán más propias del verano que del final del invierno, ya que el sábado en algunos puntos rondarán los 30 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La provincia de Albacete no se quedará al margen de esta subida de temperaturas, y es que los termómetros de la provincia podrían alcanzar valores cercanos a los 30 grados.

En Albacete capital las temperaturas oscilarán este sábado entre los 6 y los 26 grados, en Almansa se registrarán 5 grados de mínima y se alcanzarán los 26 de temperatura máxima. En otros puntos de la provincia como Hellín las temperaturas se mantendrán entre los 9 y los 25 grados, y en Villarrobledo se registrará este sábado una gran amplitud térmica con valores comprendidos entre los 3 y los 28 grados.

Sin embargo, el domingo llegará un frente frío que dejará temperaturas cálidas, pero no tan extremas como las que se podrían alcanzar durante la jornada del sábado. La AEMET señala que este domingo en Albacete capital se registrarán temperaturas comprendidas entre los 9 y los 23 grados, en Almansa 6 y 24, en Hellín 9 y 24; y en Villarrobledo las temperaturas oscilarán entre los 8 y 23 grados.

De cara a la próxima semana, el frente atlántico seguirá avanzando y la AEMET prevé un descenso apreciable en las temperaturas, que será más acusado a medida que vaya avanzando la semana. Y es que no se descartan precipitaciones y temperaturas que rocen valores negativos.

A partir del próximo viernes de nuevo subirán de forma generalizada las temperaturas y los vientos soplarán del nordeste. Cambios muy drásticos de temperatura en pocos días.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba