Emilio Sáez se reúne con los artistas de Albacete para “conocer sus necesidades”

El candidato socialista a la Alcaldía, Emilio Sáez, se reunió ayer con los representantes de la Asociación de Artistas de Albacete Pepe Enguídanos y Pedro Flores, para “conocer sus propuestas y necesidades y, a su vez, exponerles las medidas e iniciativas que, sobre el ámbito cultural, incluirá el PSOE en su Programa Electoral”.

De hecho, Emilio Sáez invitó a la Asociación de Artistas de Albacete a “participar y exponer estas propuestas en el Foro Abierto, que se celebrará el próximo 4 de mayo, porque las aportaciones aprobadas por las personas y colectivos que participen en este Foro se convertirán en el núcleo del Programa Electoral del PSOE para las Elecciones Municipales de 2019 y obviamente, serán nuestra hoja de ruta política”, subrayó el candidato socialista a la Alcaldía de Albacete.

En el marco de esta reunión, Enguídanos y Flores expusieron a Emilio Sáez un “diagnóstico de situación, marcado por una dejadez y desidia absolutas, por parte de la Administración local en lo que concierne a la cultura y las políticas culturales municipales”.

De hecho, trasladaron al candidato socialista a la Alcaldía “los problemas existentes en las infraestructuras y recursos del Museo Municipal, la escasez de salas expositivas en la ciudad y la nula promoción de los artistas locales”.

Para “corregir estos déficits”, propusieron que “se destine un stand en la Feria de Albacete, para promocionar las obras de los artistas locales; la recuperación del antiguo silo como ‘fábrica de creación cultural’; así como minorar y facilitar los trámites burocráticos relacionados con la solicitud de subvenciones y espacios expositivos”.

Por su parte, Emilio Sáez expresó “la necesidad de apostar por museos concebidos como espacios vivos, en los que se dé cabida a una programación y actividades atractivas para la población y que faciliten su participación, así como habilitar el hall de la antigua sala de cine ‘Carlos III’ como espacio expositivo, confeccionar una programación cultural para desarrollar en los jardines de la casa Fontecha en época estival, hacer una apuesta decidida por el arte urbano sostenible, realizar una auditoría del catálogo de bienes inmuebles del Ayuntamiento, para reordenar y optimizar espacios y, así disponer, de más salas y dependencias para destinar a fines culturales, y   establecer nuevos canales de difusión de las actividades culturales que se organizan en la ciudad”.

Por último, Emilio Sáez explicó a los representantes de la Asociación de Artistas de Albacete que “en el Programa Electoral Socialista también se incluirá la creación de una Patronato de Promoción de la Ciudad, en el que estará muy presente la cultura, pues sin duda, es un recurso excelente para atraer turismo de calidad a la ciudad. Si a partir el próximo 26 de mayo me convierto en el próximo alcalde de Albacete, me comprometo a impulsar el talento de nuestra ciudad, facilitando que además, pueda expresarse y mostrarse como es debido, en espacios debidamente acondicionados y pensados para este fin. Los artistas de la ciudad sabrán que tienen en su Ayuntamiento el mejor mecenas para apoyarles e impulsar sus creaciones”, concluyó Sáez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba