El Albacete Balompié quiere salir del bache este sábado ante el Extremadura

/Hugo Piña/

Llega la trigésima jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que recibir a un Extremadura que se sitúa décimo noveno clasificado con 27 puntos, veintitrés menos que los manchegos. Con todo y con ello, el equipo blanco tendrá una nueva oportunidad para seguir calibrando su meritoria campaña que se ha visto frenada tras los pinchazos en Cádiz y Tarragona. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo extremeño con Manuel a la cabeza. El choque (sábado, 16h) se disputará bajo la dirección del árbitro asturiano Areces Franco. 

Llegó el tan temido bache de juego y resultados al Albacete Balompié. Lo hace con una serie de hasta cuatro partidos en los que el equipo de Luis Miguel Ramis no ha sido capaz de anotar ni un solo gol ante Zaragoza, Oviedo, Cádiz ni Nàstic de Tarragona, y en el que -para más inri- dos penaltis han provocado perder a un equipo que para nada estaba acostumbrado. Por ello, los nervios -parece- han comenzado a aflorar en un cuerpo técnico que se ha mostrado notablemente altivo en las horas previas, lanzando mensajes y fiándolo todo a un partido frente al Extremadura que será notablemente exigente.

El encuentro ante los blaugranas servirá de calibre para un Alba que desea volver a la senda victoriosa que hasta hace un mes le había llevado al liderato de LaLiga 123. Sin embargo, el citado bache de juego y resultados ha impedido sumar a los manchegos, viendo al mismo tiempo como Osasuna y Granada cogían carrerilla en la carrera por el ascenso directo. Y si la falta de gol parece clara en toda esta ecuación, la siguiente noticia no hará mirar al partido del sábado en el Carlos Belmonte con mejor optimismo: Bela se lo perderá por lesión. 

Es decir, en el peor momento de la temporada, el Albacete Balompié no podrá contar con su máximo goleador como Jérémie Bela. El francés se lesionaba entre semana y dispone de un esguince leve de rodilla, por lo que su presencia queda descartada. Como también las de Ángel Moreno, Ballou, Boselli y Muntari, que no han entrado en la convocatoria por decisión técnica y Gorosito por lesión. Las novedades en este sentido han sido las de Barri pero sobre todo la de Eugeni Valderrama, quien más de un mes después regresa al equipo en pos de darle forma a un centro del campo en el que incluso su pareja de baile, Febas, ha desaparecido. 

Con todo y con ello, el aficionado albacetista esperará ver a un equipo que apueste por plantear el partido frente a los extremeños de la manera más ofensiva posible, arriesgando cuando haga falta y defendiendo con el rigor con el que suele hacer el equipo de Ramis esta temporada. La presencia para ello de Eugeni y Febas se hace indispensable, mientras que Dani Torres tendrá que ejercer de faro ante las acometidas rivales. Zozulia y Manaj serán las referencias de un Alba que jugará sin extremos puros y en el que Álvaro Peña podría tener su oportunidad. 

El Extremadura por su parte llegará a Albacete sin su gran fichaje de enero Alfredo Ortuño. Propiedad del Alba hasta 2021, el yeclano no podrá jugar en el Belmonte en lo que hubiera sido el reencuentro con la parroquia manchega. Tampoco estarán Pardo, Álamo ni Nando, tres de los baluartes de un Manuel que parece haber insuflado de optimismo a los del Francisco de la Hera y que llegarán a La Mancha tras haber doblegado al Córdoba por 3 goles a 0. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba