Home » Albacete » Tomeu Nadal: “El Albacete Balompié no puede ser mediocre, tenemos que aspirar a ser los mejores”

Tomeu Nadal: “El Albacete Balompié no puede ser mediocre, tenemos que aspirar a ser los mejores”

TOyota

/Hugo Piña/María Esperanza Panduro/

El cancerbero balear del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, ha comparecido este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Uno de los capitanes y uno de los máximos autorizados del vestuario albacetista ha tomado la palabra, momento en que el de Manacor ha ofrecido un mensaje lleno de tranquilidad. Y es que, pese a las últimas derrotas cosechadas y al mes sin marcar, para el guardameta del Albacete la tranquilidad en estos momentos es uno de los elementos clave a la hora de abordar el objetivo ahora: Jugar el play off de ascenso.

“Somos conscientes de este pequeño bache, llevamos cuatro partidos sin ganar. También somos conscientes de que tenemos que valorar lo que hemos hecho. También sabemos que en Tarragona dejamos de hacer cosas que hasta ahora veníamos haciendo. Sacamos cosas positivas y negativas, sabemos que el sábado tenemos otro partido para continuar la lucha”, agregaba en primer término el cancerbero del Albacete ante los medios.

Del encuentro ante el Extremadura, resaltaba Nadal que “el sábado en casa tenemos una oportunidad para sumar de tres, es ideal para salir de este bache. El vestuario es consciente de que tenemos que hacer lo que nos ha llevado a ser un gran equipo. En Cádiz y Tarragona no nos ganaron fácilmente, somos un equipo difícil de ganar”, dijo.

“Siempre salimos a ganar. En Tarragona nos faltó ser más verticales y claros. Tuvimos ocasiones, como la de Zozulia que se fue por poco o la de Susaeta. Tuvimos situaciones de gol que a día de hoy no nos están entrando; y hemos perdido con dos penaltis. Obviamente en Tarragona no hicimos un buen partido, este Alba puede dar mucho más. A día de hoy no nos vale hablar ya de permanencia. Somos ambiciosos y ahora mismo tenemos una oportunidad bonita para crecer y cumplir un sueño que tenemos todos. No podemos ser mediocres y tenemos que ir a ser los mejores”, argumentaba sobre la posible falta -en líneas generales- de intensidad en la última derrota.

Preguntado uno de los capitanes del Alba por la queja que ha hecho un rival como el Málaga, apuntaba este que “el Club siempre ha actuado como mejor ha creído conveniente. Si el Málaga lo ha hecho, lo aceptamos. Yo ya dije todo lo que tenia que decir después de jugar en Cádiz. Contra eso no podemos hacer nada, es una pelear que no podemos ganar con comunicados. Los árbitros lo hacen lo mejor que pueden”, hacía alusión sobre la polémica arbitral. 

“A partir de ahora tenemos que aislarnos de eso y conseguir tres puntos el sábado, quedan trece finales. Todos los equipos se cambiarían por el Alba, tenemos que aprovecharlo. Estamos ante una oportunidad para hacer historia. Cada domingo se paga más caro ganar, necesitamos de la afición como el comer. Tener un ambiente favorable es un punto a favor. El sábado no van a fallarnos”, sostenía sobre el duelo liguero en el que el vestuario espera la ayuda de su gente. 

Cuestionado Tomeu por su gran temporada con el Alba, refrendaba este que “intento hacer mi trabajo. Hay días que tengo más y otros menos. Nos han marcado 23 goles y siete de ellos de penalti. Dieciséis goles han sido en jugada. Lo mío es anecdótico y creo en la solidez del equipo. Cuesta mucho hacernos gol”, dijo. “El trabajo de un equipo es fundamental la confianza. Si la tenemos con el de al lado, es un punto a favor. En este Alba puede jugar cualquiera”, relataba sobre la gran confianza que mantiene con todos y cada uno de sus compañeros de equipo. 

“Ya lo decía el año pasado cuando paraba y lo digo ahora que no los paro: Son cosas que estudias y sale o no. A día de hoy no nos ha salido ninguna. Ojalá hubiera parado algún penalti. Intentaré seguir trabajando en ello, aunque lo mejor sería no cometerlos de aquí a final de temporada”, sonreía sobre el dato de no haber parado todavía ningún penalti. 

En último término, advertía Tomeu Nadal que “tenemos que analizar porqué llevamos tantos penaltis a favor y en contra. Atacamos mucho y a veces concedes de más. Aunque quitando alguno, la mayoría de los cometidos son por manos. Podemos aprender de ello y que no nos piten ninguno más este año”, concluyó una conferencia de prensa en la que uno de los capitanes del Albacete mostró sus sensaciones en las horas previas al duelo frente al Extremadura. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.