Home » Albacete » IU Albacete quiere seguir contando con Ganemos en su confluencia con Podemos

IU Albacete quiere seguir contando con Ganemos en su confluencia con Podemos

TOyota

Izquierda Unida de Albacete ha mostrado su intención de “seguir sumando fuerzas” de cara a perfilar una candidatura de confluencia en la capital que “aúne todas las sensibilidades progresistas”, papeleta que estará encabezada por Alfonso Moratalla, de Podemos.

Según informa la formación de izquierdas en nota de prensa, se ha lanzado una “propuesta integradora” para que todos las formaciones y personas que en la actualidad componen Ganemos Albacete estén en la confluencia para las elecciones municipales de mayo de 2019. “Esperamos una respuesta positiva en los próximos días de Equo y otras formaciones”, aseguran desde IU.

Izquierda Unida tiene como objetivo “profundizar en democracia y transparencia en el ejercicio de la función pública, defender la universalidad de los derechos sociales y restablecer la dignidad, la igualdad, la sostenibilidad, la participación y la justicia como principios rectores de la política”.

En el acuerdo, Podemos encabezaría la candidatura municipal de la izquierda alternativa en Albacete capital, reservándose inicialmente el número dos y el cuatro a Izquierda Unida, que corresponderían a Nieves Navarro Rodenas, actual coordinadora local de IU, y Héctor García Valenzuela, concejal de Ganemos Albacete, ambos elegidos en los procesos de primarias internas celebrados por Izquierda Unida Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.