Escolares de Alcadozo conocen de primera mano la labor del SEPRONA

/Fotos: CRA Peñas/

Las alumnas y alumnos de 3º a 6º de primaria de la localidad albaceteña de Alcadozo recibieron este miércoles la visita de dos agentes del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) en la que les mostraron de primera mano la importante labor que realizan en la conservación y protección del medio natural.

Los agentes explicaron cómo, paulatinamente, se ha ampliado el abanico de sus ámbitos de actuación que pasan, entre otros, por la protección del suelo, agua y atmósfera, de la sanidad animal y de la conservación de especies de flora y fauna; por lo que lucha contra vertidos y contaminación del medio ambiente, el comercio ilegal de especies protegidas, actividades cinegéticas y de pesca irregulares, defensa de los espacios naturales, la prevención, investigación y extinción de incendios.

También mostraron al alumnado algunos de los materiales que requisan en sus intervenciones, como cepos, lazos y cámaras con detección de movimientos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba