Home » Albacete » El Paseo Simón Abril vuelve a la normalidad

El Paseo Simón Abril vuelve a la normalidad

TOyota

/Sandra Manzanares/Foto: María Esperanza Panduro/

El Paseo Simón Abril se ha reabierto al tráfico este jueves, tal y como estaba previsto en el calendario de obras de asfaltado de dicha zona de la capital albaceteña. A falta de los últimos detalles como pueden algunas actuaciones de pintura, que no precisan de más cortes de tráfico, el Paseo Simón Abril lucirá su mejor cara en los próximos días.

Desde el pasado 7 de marzo y hasta el miércoles 13 han sido frecuentes los cortes de tráfico en esta arteria de la ciudad con motivo de las obras de remodelación y de asfaltado, que han supuesto el acondicionamiento de las aceras, sustituyendo el pavimento actual por adoquín de granito, la ampliación de la anchura de la acera situada en la zona del parque y el aumento los puntos de luz siendo éstos de tecnología LED. 

En cuanto al asfalto, destacar que ha sido sustituido por uno nuevo, siendo éste de mayor durabilidad y con la novedad de que reduce el impacto sonoro del tráfico rodado, reduciendo con ello las molestias derivadas del paso de los vehículos.

Además, se han elevado los pasos de peatones de esta vía para calmar el tráfico en los cruces con Arquitecto Vandelvira, María Marín y Antonio Machado, reasfaltándose toda la calle. También se ha colocado una marquesina en la parada de autobús; también se instalarán bancos, zonas verdes o aparcabicis. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.