Home » Albacete » El obispo de Albacete participa en la revisión de las acciones pastorales implementadas en las diócesis

El obispo de Albacete participa en la revisión de las acciones pastorales implementadas en las diócesis

TOyota

Los obispos y los vicarios generales de la provincia eclesiástica de Toledo han mantenido este jueves, 14 de marzo, una reunión en la casa de ejercicios el Buen Pastor de Toledo en la que se han revisado las acciones pastorales implementadas de manera conjunta en las diócesis.

En el encuentro han participado el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y los obispos de Ciudad Real, Gerardo Melgar; Albacete, Ángel Fernández; Cuenca, José María Yanguas; y Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez. También, han presenciado el encuentro los vicarios generales de las diócesis, según ha informado la Archidiócesis de Toledo en nota de prensa.

Los obispos y vicarios han revisado las acciones pastorales que están desarrollándose de manera conjunta en sus diócesis en las áreas de familia y vida, catequesis y enseñanza religiosa, pastoral juvenil y acción caritativa. Igualmente, abordaron otros temas que afectan a las diócesis de la provincia eclesiástica.

Después de la comida, por la tarde, han tenido la oportunidad de conocer las obras de restauración y mejora en la Sala Capitular de la Catedral Primada.

Una provincia eclesiástica está formada por varias diócesis vecinas para promover una acción pastoral común y fomentar las relaciones entre los obispos diocesanos y las Iglesias particulares.

La provincia eclesiástica de Toledo está integrada por las cinco diócesis de Castilla-La Mancha, a lo que hay que añadir el territorio extremeño de la Archidiócesis de Toledo.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.