El BSR Amiab Albacete vuelve a la Liga tras su clasificación para la Final Four de la Champions

Los manchegos deberán ‘bajar a la tierra’ para afrontar el partido ante el Bidaideak Bilbao

Este sábado, en Bilbao, el BSR Amiab Albacete vuelve a la competición de la regularidad tras la disputa de los cuartos de final de la Champions, competición en la que logró la clasificación, por primera vez en su historia, para la Final Four.

Partido de dos equipos con distinta moral, los manchegos se clasificaron para la Champions y los vascos, que jugaron también la misma competición en la fase de Madrid no lograron el objetivo de estar entre los cuatro primeros.

Ahora ambos vuelven a la Liga y siempre los partidos entre estos dos equipos se suelen decidir por pocos puntos y nunca hay un favorito claro.

Ahora mismo los vascos son segundos empatados a puntos con el líder, Mideba Extremadura. A dos victorias están BSR Amiab Albacete y CD Ilunion. Estos dos equipos sí jugarán en Polonia la Final Four de la Champions (3 y 4 de mayo), además se enfrentarán en semifinales.

La Liga está a cuatro jornadas del final en su fase regular y salvo debacle absoluta y varias sorpresas, los cuatro primeros tienen plaza para jugar la final a cuatro de Cuenca (17 y 18 de mayo). Matemáticamente a BSR Amiab y CD Ilunion les falta un triunfo para lograr lo que parece evidente sobre el papel.

El partido entre Mideba y BSR Amiab Albacete podría servir a los manchegos para lograr ese triunfo y de paso recortar distancias con la cabeza de la clasificación, al menos con el Bidaideak Bilbao. También para fortalecer aún más la moral de un equipo albaceteño que ha tenido algunos reveses durante la temporada pero que han quedado eclipsados con el importante logro de clasificarse para disputar la final de los cuatro mejores equipos de Europa.

Enfrente habrá un muy buen equipo, que sabe competir y que jamás pone las cosas fáciles a sus rivales. Un conjunto histórico del baloncesto español en silla de ruedas que lleva también muchos años en las fases finales de los títulos nacionales y europeos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba