Home » Albacete » Mauro Pérez reconoce que renovar a Zozulia no será tarea fácil

Mauro Pérez reconoce que renovar a Zozulia no será tarea fácil

TOyota

/Hugo Piña/Ángel Chacón/

El director deportivo del Albacete Balompié, Mauro Pérez, ha tomado la palabra en la mañana de este miércoles. Con el objeto de hacer balance del pretérito mercado invernal y de ofrecer sus sensaciones actuales, el técnico tinerfeño ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El líder de la parcela técnica del Alba ha hecho frente a diversos temas de actualidad, tanto deportivos como extradeportivos, entre los que se encuentran las renovaciones de jugadores tan importantes como Roman Zozulia o Jérémie Bela. 

“Agradecemos a la afición y al Club por haber conseguido la permanencia en el fútbol profesional. Ese es el motivo de esta rueda de prensa. Estamos en un momento muy crucial de la temporada, queremos poder apoyar al máximo cual es el objetivo a partir de ahora”, agregaba en primer término un Mauro Pérez que se mostraba tremendamente satisfecho.

Preguntado por la mala dinámica del Alba, que encadena cuatro partidos sin ganar ni marcar gol, advertía este que “tenemos buenos números pese a la racha. Hemos rendido a un buen nivel durante toda la temporada, no habíamos tenido una mala racha. Necesitamos de todos para continuar”, decía.

“A excepción de Tarragona, hemos rendido bien todos. En Zaragoza rendimos bien, ante el Oviedo igual, aunque nos costó. En Cádiz competimos bien a excepción de los primeros diez minutos. Nos pitaron un penalti que no sucedió nada, lo aceptamos como tal. En Tarragona el Alba nos generó más dudas, sobre todo a nivel competitivo. Este grupo de trabajo en 29 jornadas tan solo hemos estado 1 mal. La media es la que es”, comentaba de nuevo sobre la dinámica de los de Ramis. 

Pérez remarcaba que ya “el año pasado el Huesca estuvo 7 jornadas sin ganar. Ahora Osasuna parece imparable y comenzó mal. El Granada, igual. A Deportivo y Las Palmas les cuesta. El objetivo del Alba era no pasar agobios, la temporada es excelsa. Tenemos que creérnoslo, sin plantearnos ningún objetivo: Lo importante es el Extremadura”, remarcaba sobre la negativa dinámica del equipo en este momento del curso. 

“Si de algo no carece este Alba es de gol. El acierto influye, no creo en la suerte. Una competición tan larga como esta te pone donde mereces”, apuntaba. 

Cuestionado de nuevo Mauro Pérez por la falta de gol, resaltaba este que “tenemos goleadores y aportaciones desde segunda línea. No me preocupa para nada el tema del gol. Ante Oviedo y Zaragoza debimos marcar. Lo que sí puede preocupar en cierto momento es la generación, pero tenemos que tener tranquilidad. En Cádiz y Tarragona también tuvimos ocasiones, también opciones de marcar”, añadía.

“Puede que la plantilla sea corta. Pero, prefiero tirar del filial. En Cádiz no nos equivocamos en darle salida a Chus Herrero y dar entrada a Ángel Moreno. Queremos generar jugadores de futuro dentro del Club, que puedan aportar y generar riqueza. Sabemos que pueden ir en contra de nuestros objetivos, aunque confiamos plenamente en los chicos del filial y que suban al primer equipo. Miguel Ángel igual en ataque. No podemos perder la perspectiva de quien somos, el Alba ha sido un histórico que ha ofrecido talentos”, arguyó Pérez en sala de prensa este miércoles. 

Preguntado por una de las estrellas del equipo y que en enero fue cedido, matizaba el director deportivo que “Ortuño pertenece al Alba. Otra cosa es lo de Susaeta, ya no pertenecía al Oviedo. Alfredo sigue perteneciendo a nosotros y que venga y nos haga daño sería contraproducente. Entiendo que es nuestro y no debe participar. Álvaro Peña tiene la misma cláusula, no jugará contra el Alcorcón. Estoy muy de acuerdo con la cláusula de Ortuño”, decía.

“La falta de Arroyo y Eugeni se ha notado, claro que se ha notado. No preveíamos el rendimiento de Álvaro, ha seguido mejorando. Es cierto que su ausencia se ha notado. Me quedo con el rendimiento de Caro y Ángel en defensa. Durante la semana vemos como todos los chicos se dejan la vida por rendir. Eugeni es un jugador diferencial, con sus cosas buenas y malas. Dentro del equipo solo Peña nos puede dar algo similar”, reseñaba.

Cuestionado de nuevo por la cesión del yeclano a Almendralejo, incidía este que “Ortuño tiene una penalización en caso de enfrentarse al Albacete. No podemos negar al jugador que juegue. Las condiciones son las que son”, apuntaba. 

“Para que unos jueguen otros no deben hacerlo. El rendimiento del equipo es bueno y es el míster quien decide. No entramos ahí, aunque sí compartimos opiniones. Ballou es un jugador que necesitaremos”, alumbraba sobre la exigua aportación de algunos jugadores venidos en enero. 

Hubo tiempo también para aludir a la salida en las últimas horas de Rodríguez del Getafe, de donde, aclaraba Pérez, “no me ha llamado. Ha sido una casualidad la salida de Nico Rodríguez y mi comparecencia hoy. Muestro todo mi apoyo a Nico, ahí está el Getafe en Champions. En Albacete estoy muy feliz, es el sitio donde quiero estar. Ha sido un acierto por todo, la propiedad deja trabajar y hay normalidad. El aficionado del Alba está ávido de mejorar”, apuntaba públicamente.

“Lo de Bela a nivel contractual está renovado, tiene un año más de contrato. Tenemos que reunirnos todavía con su representante. El tema de Zozulia será más complicado, lo está haciendo bien. Tendremos dificultad para renovarle. Sabemos que si ascendemos seguirá. Vamos a luchar al 100% para retenerlos, aunque no vamos a embargar al Club. Es lo que tenemos que hacer por el bien del Club, no podemos encapricharnos”, rescataba Mauro sobre las dos renovaciones que el Alba tiene en marcha.

Quiso también Pérez incidir en la operación Olivera con el Getafe esta mañana: “Recuerdo cuando vino Olivera leer la prensa, también tengo twitter. Leo todas las cosas. Recuerdo leer que quien era Olivera; luego fue todo lo contrario. Se nota la ausencia de Mathías, ningún lateral se acerca a su nivel. Está jugando en el Getafe, y en breve será internacional con Uruguay”, ofrecía el canario del Alba. 

En último término quiso alentar Mauro Pérez a la hinchada albacetista con un discurso final, remarcando que “tenía que llegar la mala racha. Es importante que el Carlos Belmonte esté a reventar. Vamos a campos de Segunda y la afición aprieta mucho. Los Clubes son de los aficionados y de los socios, los propietarios, jugadores… pasan, los hinchas no. Dentro de unos años no estaremos nosotros y sí el hincha con su hijo y después con su nieto. Es el momento exacto donde tenemos que apretar”. “El sábado ante el Extremadura es una final, el objetivo es de pelear por el play off. La afición debe apretar, animar y alentar. Todos debemos sumar por el bien del Alba. Tenemos que ir a muerte con el equipo pese a la mala racha, nos han demostrado que necesitan su apoyo”, concluyó el director deportivo del Albacete Balompié en una comparecencia de prensa que tuvo lugar esta mañana. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.