Los forenses quieren saber si algunas lesiones de Julen se produjeron durante el rescate

El equipo forense que realiza la autopsia a Julen, el niño de dos años que fue localizado sin vida en un pozo 13 días después de caer en él, ha pedido información sobre el pozo y la forma de rescate del pequeño para aclarar la manera en la que se produjeron las lesiones que presentaba el menor.

Así, fuentes judiciales han indicado que se ha solicitado en concreto datos sobre antecedentes del hecho, las características del pozo en el que cayó el niño y las actuaciones para sacar al niño que pudieran haber afectado al cuerpo.

Los forenses han solicitado dicha información para valorar el mecanismo por el que se produjeron las lesiones del niño. Estos profesionales ya cuentan con los informes de toxicología y ya se le ha remitido los datos solicitados.

Julen cayó el domingo 13 de enero a un pozo de tan sólo 25 centímetros de diámetro y de algo más de 70 metros de profundidad. Su cuerpo fue encontrado a las 01.25 horas de la madrugada del sábado 26 de enero por los equipos de rescate que lo buscaban desde el momento del suceso; y a las 03.29 horas se logró subirlo a la superficie.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba