Finaliza el II Máster in Executive English promovido por la Fundación Eurocaja Rural

La Fundación Eurocaja Rural y LiFe (Language Institute for Executives), el instituto de get brit! que canaliza el análisis, investigación y desarrollo personal y profesional en idiomas para directivos, empresarios y ejecutivos, han clausurado la II edición, avanzando la posibilidad de cursar la tercera edición en otoño.

En el acto de clausura estuvieron presentes el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, el director gerente de get brit!, Víctor V. Vázquez, y la directora académica del Master, Rosa Rico. Todos ellos felicitaron a los alumnos por sus resultados, esfuerzo y sacrificio, dado el grado de exigencia del programa y la intensidad de su horario.

Muñoz Almagro puso de manifiesto que la Fundación Eurocaja Rural “siempre ha sido sensible a las tendencias de los mercados y necesidades de las empresas de nuestro área de influencia, y por este motivo imparte, también, cursos y programas dirigidos a ayudar al empresario o emprendedor a llevar a cabo su actividad en un ámbito internacional. Era, y sigue siendo, una demanda recurrente del mundo empresarial avalada por los crecimientos anuales de las exportaciones en la mayor parte de los sectores de actividad. Para ello, los interesados cuentan con este máster como uno de los programas de mayor calidad de toda la región”.

Por su parte, Víctor V. Vázquez destacó que “para el desarrollo de un programa tan completo, era muy importante constituir una gran asociación, como la que hemos formado con la Fundación Eurocaja Rural”. Además, reflejó que “los propios emprendedores han podido comprobar que, para que una idea, innovación o proyecto se vean materializados, no puede prescindirse ni aislarse de un mercado global, en el que el inglés es el idioma vehicular por excelencia”.

Características y objetivos del máster

Los objetivos perseguidos han sido consolidar las distintas destrezas comunicativas y de liderazgo en inglés, para potenciar su fluidez en un contexto empresarial, al tiempo que adquirir la titulación oficial de Cambridge. No sólo aprender algo nuevo, sino también potenciar sus habilidades negociadoras que les permitan avalar sus argumentos en una negociación o establecer relaciones comerciales como si lo hicieran en su idioma nativo.

El programa ha estado dirigido a profesionales, directivos, emprendedores y ejecutivos con un alto nivel de inglés académico, para ampliar así sus conocimientos más técnicos y especializados en ese idioma. Esta segunda edición del MEE, se ha estructurado en dos niveles, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Este máster ofrece la posibilidad, de manera opcional, de ser completado con una semana de inmersión lingüística en Reino Unido.

Los 23 alumnos que han cursado este máster utilizarán los recursos aprendidos para consolidar sus negocios en la exportación, la investigación y el emprendimiento en un mercado indudablemente global.

Primeras solicitudes

El programa ha despertado un interés cada vez mayor. Actualmente se está impartiendo la I Edición del Master in Executive English en Ciudad Real, y la Fundación ya está recogiendo las primeras solicitudes para la III edición en Toledo. La metodología en las aulas requiere alta participación, y por eso, los grupos son reducidos y las plazas limitadas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba