Amparo Torres y Laura Berja destacan en Albacete el legado del PSOE a la democracia española en materia de igualdad

La Casa del Pueblo de Albacete  acogió este miércoles el encuentro: ‘Construyendo un país en igualdad’ en el que la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Senado, Laura Berja, y la vicesecretaria General y de Igualdad del PSOE de Albacete, Amparo Torres, han compartido con el  auditorio  los ejes del firme compromiso socialista con el feminismo.
 
Enmarcado en los actos organizados con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres, el encuentro ha servido para seguir dejando patente la clara y contundente defensa que el PSOE ha hecho siempre de los derechos de  las mujeres en nuestro paí y que pueden constatarse en hechos.
 
Un compromiso que, como ha defendido Torres, viene del pleno convencimiento de que “no podrá haber verdadera transformación social si no se cuenta de manera esencial con las mujeres, con su participación y su contribución”.
 
La Vicesecretaria de Igualdad del PSOE albaceteño ha señalado que desde el partido se dice ‘no’ a quienes se desvinculan de una lucha que la gente en las calles ha indicado que ha de ser común; a quienes mienten sin escrúpulos, intentando tergiversar con falsedades el dolor de tantas y tantas mujeres que sufren la desigualdad y la violencia, a aquellos políticos ajenos a esta realidad, y que persiguen a quienes trabajan por y para las mujeres asediadas, en lugar de perseguir a quienes las asedian. 
 
“Porque por mucho que no quieran mirarnos ni reconocernos, los hechos nos indican que, por desgracia, las mujeres siguen siendo asesinadas por el machismo y por eso les diremos ‘no’ cuantas  veces  haga falta” ha señalado.
 
Torres ha lamentado que desde las filas de VOX y del Partido Popular se diga que el PSOE  quiere enfrentar a los hombres con las mujeres. “En nuestras formas de hacer política no entra el odio, ése que sí siembran esas formaciones que intentan hacer creer a los hombres que el movimiento feminista es un peligro para ellos”, ha manifestado.
 
 La Vicesecretaria de Igualdad del PSOE albaceteño también ha sido tajante a la hora de oponerse a la concepción de ‘feminismo liberal’ que defiende Ciudadanos: “El feminismo no lleva apellidos; su esencia es y será la misma que fue para quienes impulsaron este movimiento, que en ningún caso es lo opuesto al machismo (como nos quieren hacer creer) y que en ningún caso es excluyente de nadie (como se afanan en subrayar); el feminismo es, en sí mismo; y se cree y se trabaja en él, o no”, ha apuntado.
 
Amparo Torres ha señalado que “aún hay mucho por hacer” y que es el PSOE quien continuará haciéndolo, trabajando activamente contra las discriminaciones que las mujeres sufren en todos los ámbitos de la vida, especialmente, en el laboral, porque “sin independencia económica, no hay libertad posible para ellas”.
 
El 28A es “una oportunidad de oro para seguir eligiendo el camino de la corrección de la desigualdad”
 
Por otra parte  Laura Berja ha profundizado en la necesidad de “luchar contra los discursos vacíos y contra los discursos que atentan contra la seguridad de las mujeres”, señalando también cómo la derecha y la ultraderecha hacen gala de “un discurso que pone en riesgo la vida y la seguridad de las mujeres”. 
 
Frente a ello, la portavoz socialista de la Comisión de Igualdad en el Senado ha señalado que “hay que hacer política de verdad” como la que, ha añadido, ha hecho siempre el Partido Socialista, que ha dejado un legado igualitario a la democracia que creo que es nuestro gran patrimonio, para la ciudadanía española y para el bienestar de todas las mujeres”.
 
Berja ha indicado que se acerca “una oportunidad de oro para seguir eligiendo el camino de la corrección de una situación desigual que hace que nuestra democracia se sonroje”, explicando que una democracia no es plena si no tiene participación en todos los ámbitos del más del 50 % de la población: las mujeres.
 
“Hace falta esa política que tenemos la oportunidad de elegir el próximo 28 de abril en las Elecciones Generales, donde existe la oportunidad de escoger entre modelos muy diferentes: unos, nos llevan al enfrentamiento, a la confrontación y al discurso de la negación de la violencia de género; y otro que contrarresta este tipo de discurso de la derecha y de la ultraderecha como ha sido el trabajo en materia de igualdad a lo largo del tiempo.
 
Importantes retos en la agenda feminista que quiere impulsar el PSOE desde el Gobierno
 
Berja ha subrayado los ocho intensos  meses de trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez en España en materia de Igualdad, poniendo como ejemplo el impulso dado al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y dotando al fin, a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos,  de los fondos necesarios para profundizar en este compromiso, que es uno de nuestros objetivo primordiales junto con la prioridad de legislar en  materia de igualdad laboral y salarial a favor de las mujeres.
 
“Nuestro objetivo es desarrollar toda esa importante agenda feminista del Partido Socialista que se ha quedado a medias en esta etapa de Gobierno, debido al bloqueo parlamentario que han sufrido muchas de las iniciativas que nos gustaría haber puesto  en marcha”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba