Home » Albacete » Vuelos privados y con destino a países de la UE, el perfil de los viajeros que usan el Aeropuerto de Albacete

Vuelos privados y con destino a países de la UE, el perfil de los viajeros que usan el Aeropuerto de Albacete

TOyota

/Llanos Esmeralda García/

El Aeropuerto de Albacete ‘Los Llanos’ de la red AENA comenzó el año 2019 contabilizando un total de 203 pasajeros al término del mes de enero. Estas cifras suponen un aumento del tráfico por las instalaciones albaceteñas de un 6,84%, cuando en el mismo mes de 2018 se registraron 190 pasajeros. Lo que supone una media en el pasado mes de enero de 6,6 pasajeros al día. Sin embargo, el aeropuerto de Albacete terminaba el año 2018 con un 6,2% menos de viajeros, y un total de 1.295 pasajeros.

El aeropuerto albaceteño se situaba al término del mes de enero como el cuarto menos utilizado por los viajeros del total de la red española, integrada por 46 aeropuertos y dos helipuertos. Seguido del aeropuerto de Albacete los que tenían menos pasajeros son el de Son Bonet, Salamanca y el de Huesca-Pirineos con 198, 142 y 35 respectivamente.

Con un balance de 203 pasajeros, un 6,8% más que el año anterior cuando se registraron 190, el mercado doméstico de transporte de pasajeros supuso en enero de este año un total de 53 pasajeros; siendo los principales destinos a países de la UE los elegidos por un total de 137 pasajeros y 13 eligieron países fuera de la UE, según el último informe elaborado por el Ministerio de Fomento sobre el tráfico en los aeropuertos españoles.

Cabe tener en cuenta que la mayoría de los vuelos que se realizan en este aeropuerto son de carácter privado, sostenidos por directivos de multinacionales instaladas en Albacete y por cazadores atraídos por el sector cinético de la zona albaceteña. 

Febrero

Del mismo modo, el pasado mes de febrero las cifras del aeropuerto albaceteño han seguido mostrando una leve mejoría con respecto al mes anterior, ya que se ha incrementado el número de pasajeros en 17 más (un total de 220) pero un 5,2% menos que el mismo mes del año anterior cuando las cifras llegaban a los 232 pasajeros. Situándose este aeropuerto, como es habitual, a la cola del resto de aeropuertos españoles. 

Por operaciones, el aeropuerto de Albacete es el que menos vuelos ha registrado entre los meses de enero y febrero. Solo 125 despegues o aterrizajes, es decir, poco más de dos vuelos al día. Lo que ha supuesto según el gestor aeroportuario un aumento del 2,5% con respecto al mismo periodo de 2018.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.